domingo, 22 de diciembre de 2013

Delgado: “El gobierno está devaluando por fuera de un plan, y esto provocará más inflación”



El miembro del equipo económico del Frente Renovador realizó un análisis sobre las implicancias del nuevo acuerdo de precios lanzado por el gobierno, insistiendo en que “estos anuncios no van a bajar la inflación ni a mejorar los ingresos de los trabajadores y jubilados”.

“El gobierno está devaluando por fuera de un plan, y esto provocará más inflación. Se puede bajar la inflación de manera gradual, 10 puntos en 2014, si esto se hace ya”, expresó el especialista en economía, Ricardo Delgado, tras el nuevo acuerdo de precios anunciado por el Gobierno Nacional.

Como parte del equipo económico que trabaja junto al espacio liderado por Sergio Massa, Delgado manifestó: “Un plan orgánico, integral y consistente debe ser puesto en práctica ya. Es necesario que se cree un nuevo INDEC, que exprese qué y cómo va a gastar el Estado, cuáles serán los incentivos a la inversión privada, que ponga rápidamente y con seriedad un nuevo índice de precios, que indique qué política seguirá el Banco Central con la emisión, que permita coordinar las expectativas privadas y los salarios a dos años y que resuelva los problemas sectoriales generados por las políticas de Moreno, por ejemplo en lo referido al trigo, la carne e insumos básicos”.

Y añadió: “El gobierno sigue haciendo lo mismo que cuando estaba Moreno. Estos anuncios no van a bajar la inflación ni a mejorar los ingresos de los trabajadores y jubilados”.


“Rompamos el mito de que para crecer se necesita inflación, porque eso es mentira. Con inflación no se puede proyectar el largo plazo, que es lo que necesitamos para mejorar la calidad de vida. Más inflación es menos trabajo y menos inclusión social”, concluyó Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario