lunes, 30 de diciembre de 2013

Acuña: “La inflación va por el ascensor y nosotros por la escalera”



Tras participar del lanzamiento de la Mesa Nacional del Frente Renovador, el diputado nacional, Héctor Daer, el Secretario General de Plásticos, Juan Carlos Murúa , y el diputado provincial, Carlos Acuña, insistieron en la necesidad de trabajar sobre políticas que disminuyan el problema inflacionario que afecta a la Argentina.

En el marco de la reunión de trabajo de referentes nacionales del Frente Renovador donde se establecieron los 10 ejes de trabajo para la Agenda 2014, Héctor Daer, Juan Carlos Murúa y Carlos Acuña resaltaron las implicancias negativas de la inflación en el día a día de los ciudadanos.

Haciendo hincapié en el problema de la inflación, el diputado nacional Héctor Daer sostuvo: “Durante la reunión conversamos de qué manera encarar la lucha de nuestro país en lo referido a la inflación, porque entendemos que es un flagelo para los trabajadores y jubilados. Tenemos que dejar de instalar debates absurdos que enfrentan a los argentinos, para pasar a discutir cómo terminar con el problema de la inflación a nivel nacional”.

“El 27 de octubre la gente votó un cambio, y el mensaje de las urnas fue que dejáramos de lado las chicanas políticas para comprometernos a solucionar los problemas que sufren los ciudadanos, por eso este es el primer paso en la consolidación de la agenda de 2014”, concluyó Héctor Daer.

En tanto que el Secretario General de Plásticos, Juan Carlos Murúa, también participó del encuentro donde manifestó: “Si vamos a hablar de la inflación de salario, tenemos que decir que ya nos comió el 24% de lo que habíamos ganado este año. Sabemos que la situación es crítica porque nos está obligando a pedir más en el mes que viene debido a la caída en nuestro salario”.

Sin embargo, Murúa advirtió: “Lamentablemente la situación la queremos empatar tomando la medida justa que sería exigir un 35% de aumento como mínimo, pero no es fácil porque la gente pide el aumento que corresponde mientras que las fábricas no pueden darlo, y esto obligaría a que muchas fábricas cierren sus puertas y se queden en el camino por no poder afrontar el aumento”.

Murúa profundizó: “Por los bajos niveles de venta, por la falta de materia prima, por la dificultad de conseguir repuestos y las dificultades para ingresar máquinas nuevas, entendemos que la situación no es fácil sólo para nuestro gremio, sino para todo el país”.

Para finalizar, Murúa se refirió a otra gran problemática que sufren los argentinos: “No es un tema gremial solamente, sino también de seguridad porque la sufrimos todos los argentinos, en especial los trabajadores quienes no sabemos cuándo nos van a robar. Este es un momento muy difícil que hace que toda la gente este en una situación de violencia permanente, por eso tenemos que trabajar en conjunto para evitar estos problemas”.

Por su parte, el diputado provincial del Frente Renovador y actual Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio (SOESGyPE), Carlos Acuña, fue otro de los integrantes que participó del encuentro con dirigentes nacionales donde se lanzó la Mesa Nacional del espacio liderado por Sergio Massa.

Tras la reunión mantenida entre referentes de diversas provincias argentinas, Carlos Acuña señaló: “Los trabajadores hoy van detrás de la inflación, pero como siempre la inflación va por el ascensor y nosotros por la escalera. Mientras que mes tras mes aumentan todas las cosas, como por ejemplo los colectivos y los combustibles, hoy también nos encontramos con que nos quieren poner tope en la discusión salarial. En el Ministerio de Trabajo les dijeron a las Cámaras de nuestro sector que tenían que firmar entre el 17% y el 20%, entonces me pregunto por qué no elaboran un decreto que determine el aumento salarial que ellos quieren”,

“Sucede que en abril cuando anunciaron un congelamiento en el combustible, previamente lo aumentaron un 12%, y luego, en agosto, lo descongelaron aumentándolo nuevamente. En un año, el combustible aumentó un 40% y así notamos que la inflación afectó los distintos rubros por encima del 30%”, agregó Acuña.

“Como trabajadores que conocemos nuestro sector, nosotros aprovechamos las instancias de paritarias para discutir, pero siempre siendo prudentes. Nuestra responsabilidad a la hora de dialogar no es en desmedro de nuestra fuente de trabajo, no es a costa de la destrucción de la dignidad de nuestra familia y de la educación de nuestros hijos, sino a favor de lo que consideramos justo”, finalizó Acuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario