lunes, 16 de mayo de 2011

Mujeres de distintos puntos de Tigre visitaron el MAT




En una jornada -acompañada de un día cálido y agradable- que convocó a mujeres de distintos clubes y asociaciones, se llevó a cabo una visita guiada por el prestigioso Museo Arte de Tigre. De esta manera, el prestigioso edificio se abre a la comunidad, con el fin de que nadie se quede afuera y pueda conocerlo.

Con el fin de cerrar el mes de la mujer -bajo la iniciativa del Intendente municipal, Sergio Massa- se llevó a cabo una visita guiada por el flamante edificio del Museo Arte de Tigre (MAT), que convocó a damas pertenecientes de la ONG “Mujeres Solidarias” del distrito, Rueda de mujeres del Rotary Club, Asociación de Médicos Jubilados AMEJU y Club de Leones de Tigre.

Asimismo, el Secretario de Relaciones Institucionales, Cluadio Ambrosini, manifestó: “Seguimos trabajando para que el patrimonio cultural y turístico de Tigre, se encuentre al alcance de todos los vecinos. Nuestro Museo es una belleza, no solo desde el punto de vista arquitéctonico, sino también por su entorno natural inigualable, que lo consolida como un destino turístico de primer nivel”.

Las visitas guiadas a desarrollarse en el Museo de Arte -una vez por mes durante el transcurso del corriente año- proponen convocar a colegios, asociaciones, centros de jubilados, entre otros, para conocer de una manera más detallada y precisa la historia y los componentes del flamante MAT.

Por su parte, la Presidenta de la Rueda de mujeres del Rotary Club, Hayde Sacarello, subrayó: “Realmente me encanta esta iniciativa. Conozco a este edificio desde hace muchos años y he sido testigo de sus transformaciones. Como vecina del partido, puedo decir que es un urgullo contar con este tipo de atracción, que no solo convoca a locales, sino que también promueve a un turismo, que avanza cada vez más”.

Al respecto, Neri Lima y Marta Graiño, integrantes de la Organización no gubernamental “Mujeres Solidarias” del partido , manifestaron: “Estamos re contentas porque tenemos una historia muy particular con el Museo. Para nosotras es un orgullo como tigrenses, contar con este hermoso edificio en nuestro partido, que traspasa las fronteras y más aun cuando se impulsan este tipo de visitas, para que la gente pueda venir a ver, disfrutar y al mismo tiempo conocer un poco más de cerca la historia del arte de nuestro país”.

Cabe destacar, que más de 3.100 personas visitaron el MAT, durante la última semana del corriente mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario