lunes, 23 de mayo de 2011

La Escuela Media Nº 10 de Tigre Centro concretó su viaje solidario




El Municipio cooperó otorgándoles un subsidio para que concretaran la tarea humanitaria y el intercambio estudiantil con alumnos del Sur del país.



El presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora recibió al docente Fernando Moyano y alumnos de la Escuela Media Nº 10, quienes presentaron un resúmen fotográfico del viaje realizado en el marco del Programa “Marchemos a la Frontera”.



En tal sentido, el titular del Cuerpo Legislativo, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Acompañar este tipo de iniciativas es un gran orgullo para el Municipio. Consideramos fundamental apoyar este intercambio cultural con enfoque investigativo y de ayuda social que entabla vínculos de amistad y de hermandad entre los distintos lugares de la Argentina”.



Cabe recordar que el 12 de octubre de 2010, durante el acto en el Museo de la Reconquista que celebraba el cambio de nomenclatura de “Día de la raza” a “Día del respeto por la diversidad cultural”, el Municipio de Tigre a través del Consejo Municipal de Política Social (CMPS), le otorgó un apoyo económico a la Escuela Media Nº 10, con el fin de que pudieran concretar el viaje planificado para el mes de noviembre.



Durante la reunión, los estudiantes compartieron con Zamora diapositivas con fotos registradas durante su viaje, las repercusiones que tuvieron en los medios del Sur, su visita a la casa de Gobierno de Tierra del Fuego y el despliegue de la bandera argentina en el canal de Beagle, sitio paradigmático por su historia. Además, la muestra plasmó las excursiones y los lugares recorridos por los alumnos de la Escuela Nº 6 de Lago Escondido durante su visita al Partido de Tigre.



Por su parte, el docente Fernando Moyano, destacó: “Desde el Departamento de Ciencias Sociales, convocamos a los chicos para que participen en este proyecto científico con arista solidaria. Le agradecemos al Municipio por ayudarnos a concretar este emprendimiento. Nos enorgullece ser habitantes de Tigre porque en todo el país nos reconocen como un Partido pujante”.



El Programa “Marchemos a la frontera” comienza en el año 1994 y consta en recorrer sitios arqueológicos además de prestar servicios sanitarios en el interior del país. Es un proyecto que se lleva adelante en forma conjunta con la Gendarmería Nacional, el Departamento de Asuntos Civiles y cuenta con el apoyo del Municipio local.



El Director General del CMPS, Fernando Mantelli, sostuvo: “El Municipio de Tigre siente un gran orgullo al apoyar estos programas que les brindan conocimientos a los alumnos y además, generan vínculos solidarios con chicos de realidades distintas. Este viaje termina dándoles un valor de vida”.



Antes de finalizar la reunión, el profesor Moyano le hizo entrega al Dr. Zamora de un cuadro con nudos característicos de la zona portuaria de la Provincia de Tierra del Fuego.



Participó de la reunión la Directora Coordinadora del CMPS, Sandra Rossi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario