lunes, 23 de mayo de 2011

Arrancaron los Talleres de Capacitación Artística en Tigre




Se llevó a cabo -en la Subsecretaría de Cultura de Tigre- el lanzamiento de más de 250 Talleres Municipales de Capacitación artística 2011, con la idea de fomentar el desarrollo cultural en las distintas localidades del distrito.

Hoy en la Subsecretaría de Cultura de Tigre, se realizó la apertura de los Talleres Municipales de Capacitación Artística 2011, como una herramienta de transformación social.

Asimismo, estuvo presente, el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, quien ratificó: “Estamos realmente muy orgullosos porque somos uno de los pocos municipios de la provincia que tiene una oferta tan grande, cerca de 250 talleres para todos los gustos y en cada rinconcito de Tigre. Una oferta extremadamente variada, asique satisfechos, ya que la idea no es concentrar estas disciplinas en un solo lugar, sino que preferimos que esten en distintos barrios de Tigre, para que al vecino le resulte accesible y pueda concurrir. Nuestra expectativa se basa en superar la cantidad de alumnos, como lo venimos haciendo año tras año”.

A mediados de 2008 se iniciaron los talleres municipales de capacitación artística en el distrito de Tigre con la idea de fomentar el desarrollo cultural en las localidades del partido. De esa manera, se llevó a cabo la realización de más de 90 talleres ubicados en Delegaciones Municipales, Clubes, Sociedades de Fomento, Escuelas, Bibliotecas Populares, Centros Culturales, etc. Generando un vínculo de articulación con instituciones que hasta ese momento era inexistente en le ámbito cultural.

Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña destacó: “Esto es muy especial, ya que es la posibilidad que le binda el municipio a cada localidad, con el fin de que el vecino tenga la posibilidad de acceder a bienes culturales, participando de los talleres, como asi también produciendo sus propias creaciones artísticas. Cuando asumimos, solo eran 15 los talleres disponibles y ahora podemos decir que hemos cuadriplicado la cifra. En cuanto a las 40 disciplinas, se destacan las danzas, las artesanías, guitarra, coro, teatro, entre otros. Participan más de 60 profesores y los talleres son de características gratuitas sin limite de edad. Todos los años hacemos una muestra general para 2.000 personas”.

La gran oferta de talleres comprende las áreas de Danzas Folklóricas, Arte Aborigen, Telar, Guitarra, Teatro, Canto Coral, Artes Plásticas, Danza Flamenco, Tango, Percusión, Porcelana en Frío, Pintura sobre tela, Literarios, Circo, Danza Árabe, Cestería, Ajedrez, Batería, Tallado Ornamental, Costura y manualidades, Dibujo y un Seminario de Construcción y manipulación de Títeres orientado a docentes, artistas y público en general.

Cabe destacar que estos talleres se realizan para niños, jóvenes y adultos y de manera absolutamente gratuita. Debido al crecimiento constante de los mismos, se espera para este año una participación de alrededor de 5000 personas que podrán disfrutar de ésta variada actividad.

Para más información dirigirse personalmente a la Subsecretaria de Cultura Tigre, sito en Av. Liniers 1601. Tigre o comunicarse telefónicamente a través del 4512-4572 de lunes a viernes de 9 a 17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario