lunes, 23 de mayo de 2011

Crece el programa de Asistencia al Deporte Infantil de Tigre




Se realizó la entrega de apoyo económico a los clubes del distrito con el objetivo de fortalecer las prácticas deportivas de más de 60 instituciones. Además, el programa contempla el control médico de todos los chicos. “Buscamos contenerlos en el deporte, cuidarlos en la salud y formarlos con la educación, eso es tratar de invertir en el futuro” subrayó Massa.

En un clima de gran alegría, miles de chicos de distintos clubes de fútbol de Tigre participaron hoy de la entrega de apoyo económico en el marco del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI).

Desde las primeras horas de la tarde, los niños disfrutaron de espectáculos y sorpresas como la presentación de Eber Ludueña, quien realizó juegos y entregó premios a los participantes.

El Intendente de Tigre Sergio Massa estuvo presente en el acto y destacó: “Tenemos como objetivo fortalecer a los clubes de barrio, que tengan la posibilidad de tener recursos para mejorar su infraestructura, para compra de redes, pelotas, ropa deportiva y todo lo que tiene que ver con los clubes. A cambio le pedimos que completen la ficha sanitaria de los chicos, un control en el estado de salud y para ello ponemos un equipo médico municipal que va rotando por las intituciones y por las escuelas con el objetivo de hacer esta revisión. Lo más importante es que los niños estén contenidos desde el deporte y que los papás que hacen el esfuerzo de dejar horas de su trabajo para ir a los clubes, se sientan apoyados desde el Estado. En definitiva buscamos contenerlos en el deporte, cuidarlos en la salud y formarlos con la educación, eso es tratar de invertir en el futuro”.

“Tenemos que trabajar para que esta red enorme de clubes, que contempla a miles de chicos y más de 60 instituciones, sirva para contener a los pibes; poniéndole valor al esfuerzo de toda la familia que también participan de estas instituciones. Es educación, deporte y contención para el objetivo central que es que los chicos no estén en la calle, no estén abandonados y estén lejos de la droga” finalizó el Intendente.

El acto se llevó a cabo en el Club Social y Deportivo El Talar, y fue organizado por el Consejo Municipal de Políticas Sociales, dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.

A propósito de ello, la Secretaria de Política Sanitaria, Malena Massa destacó: “El PADI es un programa de asistencia a los chicos; este año hubo un aumento del 40% del subsidio y lo entregamos en 2 cuotas, una hoy y la otra cuando terminemos con la atención de todos los niños que juegan, para tener la seguridad que los chicos estén bien y si tienen alguna patología poder derivarlos y atenderlos. Además, le agregamos el taller para la no violencia en el fútbol, con la Asociación Gustavo Rivero porque creemos que la lucha contra la violencia se aprende desde los primeros años, compartiendo y formándose con valores”.

En tal sentido, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora agregó: “Apoyamos a todas las instituciones acompañándolas en sus actividades pero con la prevención en materia de salud; buscamos trabajar juntos para incluir a todos los niños y así tener una mejor juventud”.

Cabe destacar que el municipio de Tigre cuenta con 13 polideportivos con pileta climatizada, siendo el distrito con más piletas semiolimpicas de Sudamérica. Gracias a las colonias de verano 2011, 32.000 chicos pudieron disfrutar de diversas actividades deportivas y de integración en dichas dependencias municipales.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino resaltó: “Años tras año desde la implementación de este programa los chicos están cuidados y pueden hacer deportes tranquilos. Entre los clubes de barrio y los polideportivos buscamos contener a todos los pibes de Tigre”.

Finalizando el acto, Eber Ludeña enfatizó: “Me parece muy bueno el programa, fomentando todos los valores del deporte y el juego limpio”.

El intendente recibió presentes de las instituciones, quienes manifestaron su agradecimiento con aplausos y agitando sus banderas durante todo el evento.

Participaron del evento funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario