martes, 31 de mayo de 2011

200 remeros disfrutaron del Remo de Travesía


El domingo 17 de abril, con motivo de la celebración de su 88° aniversario, el club de Regatas América organizó lo que fue la segunda regata travesía del año en el Delta de Tigre.

El último domingo comenzó nublado y lluvioso, pero pese a eso los remeros aportaron su energía, empeño y ganas de competir en el Remo de Travesía. El punto de salida fue el mítico muelle del Club de Regatas La Marina sobre el Río Luján. El recorrido total fue de 14km -distancia que los botes más rápidos cubren en menos de una hora y media-, desde el Luján, luego Carapachay, Angostura, Espera y Sarmiento, para volver nuevamente al Luján. Los remeros supieron disfrutar la belleza inigualable del Delta de Tigre.

La modalidad que se corrió esta vez fue un par con timonel (uno rema mientras el otro timonea y se van intercambiando durante los 14 kilómetros). Con 100 botes inscriptos y 200 remeros, el Remo de Travesía sigue siendo la rama del remo que más rápido crece y suma adeptos. Siguiendo esta línea, el presidente del Club América, Juan Marchiori, señaló: “El remo de travesía es remo accesible a toda persona que quiere practicar un deporte sano”.

Los ganadores de la tabla general fueron los remeros del Club de Regatas América, Jorge Enríquez y Mauricio Leguizamón, ganadores también de la edición de esta misma regata en el 2010. En segundo puesto entró el bote del Tigre Boat Club tripulado por Nicolás Moldavsky y Federico Italiani en la categoría menores de 20 años. Y tercero en la general fue el bote de La Marina, menores de 50 años, de Marcelo Freche y Juan Navas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario