lunes, 30 de mayo de 2011

UN PROYECTO ARGENTINO SELECCIONADO EN EL MUNDO POR EL DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

El 7 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Salud y la organización norteamericana “United Way Worldwide” -cuyo objetivo es movilizar a líderes locales y a sus comunidades para atender sus problemáticas socioculturales- seleccionó el caso argentino de la Fundación Caminando Juntos “Proyecto de Prevención de la Desnutrición Infantil”. Con este programa, que se desarrolla en conjunto con la Asociación Civil Pequeños Pasos y la Fundación Conin, más de 1000 familias se benefician con atención pública y educación nutricional.

El proyecto argentino “Prevención de la Desnutrición Infantil” encarado por la Fundanción Caminando Juntos -en conjunto con la Asociación Civil Pequeños Pasos y la Fundación Conin- fue seleccionado -entre más de 1800 fundaciones, que presentaron sus planes- por la organización norteamericana “United World Wide” en el Día Mundial de la Salud, celebrado el pasado 7 de abril.

“United World Wide” se centra en impulsar a líderes locales y sus comunidades con el fin de atender sus problemáticas socioculturales. Asimismo, el proyecto argentino seleccionado por dicha entidad beneficia a más de 1000 familias en materia de educación nutricional y atención pública.

Fundación Caminando Juntos es una Organización de la Sociedad Civil Argentina que desde el 2008 se dedica al desarrollo de proyectos de promoción social en la infancia y juventud, de los sectores más vulnerables de la Argentina a través de la obtención y canalización de recursos.

Bajo la firme convicción de que todos podemos ser agentes de cambio para lograr una sociedad más justa y equitativa, Fundación Caminando Juntos es un intermediario entre el sector social y el sector privado. Gracias al trabajo desarrollado desde esta Fundación, empresas y empleados, -más de 22.000 personas-, pueden canalizar su vocación solidaria mediante el aporte material o de trabajo voluntario, destinado a la salud y educación de los niños y a la inclusión laboral de los jóvenes de sectores vulnerables.

Cabe destacar, que Caminado Juntos forma parte de United Way Worldwide, organización norteamericana cuyo objetivo es movilizar a líderes locales y a sus comunidades para atender sus problemáticas socioculturales.

Debido al éxito de los resultados alcanzados en sus gestiones, en 1974 fue fundada United Way International para ayudar con la formación de organizaciones con la metodología de United Way, alrededor del mundo.

En 2009, se llevó a cabo la fusión entre United Way of América y United Way International, dando surgimiento a United Way Worldwide. Esta red actualmente participa en 41 países, y cuenta con más de 2.500.000 voluntarios, quienes canalizan a sus respectivas comunidades más de 5.110 millones de dólares de forma anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario