lunes, 30 de mayo de 2011

TIGRE: MAS OPERATIVOS ANTIDROGA EXITOSOS DE LA FISCALIA ESPECIALIZADA







En horas de la madrugada, se llevaron a cabo nuevos operativos en las localidades de El Talar, Benavídez y Bancalari, aprehendiéndose a 4 personas e incautándose cocaína y marihuana lista para distribuir, como así también armas de fuego. A menos de un mes de inaugurada por el intendente Sergio Massa, la Fiscalía dispone numerosos operativos para combatir el flagelo de las drogas.

El fiscal Diego Calegari, titular de la Fiscalía especializada en Investigaciones de Drogas Ilícitas, destacó que “el sábado a la madrugada trabajamos en El Talar, luego en dos objetivos en Benavídez, y terminamos en Bancalari. Logramos secuestrar aproximadamente 150 gramos de cocaína fraccionada en dosis de 1 gramo, y 700 gramos de marihuana fraccionada, armas de fuego –tema bastante complicado, muchas veces íntimamente ligado con las drogas- y he dispuesto la aprehensión de 4 personas sospechadas de comercialización de estupefacientes. Esta tarea se realizó en conjunto con personal policial de las Jefaturas Departamental y Distrital de Tigre”.

Calegari detalló además que “como la droga está siempre vinculada con el armamento, eso hace que los propios adictos o enfermos corran un gran riesgo al ir a comprar a estos lugares, porque pueden terminar heridos ante una sospecha o un ataque del vendedor”.

“Estos operativos son importantes, más que en el resultado final, por la respuesta que damos a la gente, porque -insistimos en el tema- la denuncia o el llamado del vecino es lo que nos está llevando a buen puerto. Es fundamental que nos pongan en conocimiento de estas situaciones, porque gracias a ello podemos encabezar la investigación, y eso nos permite obtener resultados”.

“Nuestro grupo y yo como cabeza de la fiscalía, insistimos continuamente en la necesidad del compromiso de los vecinos como fundamental para el éxito de nuestro trabajo. Tal es el compromiso que, en dos de las cuatro investigaciones mencionadas, vecinos de Tigre que no conocemos nos llamaron por teléfono, y por eso las iniciamos. Fueron los que nos brindaron el dato que en determinados domicilios venden droga, lo chequeamos y realizamos tareas de inteligencia que no puedo detallar para no develar mi estrategia de trabajo; lo concreto es que gracias a los vecinos logramos resultados como el de ayer” finalizó diciendo el fiscal.

Asimsmo, Calegari explicó el procedimiento habitual en estos casos: “se detiene a la persona, mediante una disposición mía avalada por el Juez de Garantías; luego se le toma declaración con la que la causa va al juzgado de Garantías, donde el juez avala o no la disposición tomada. Luego hay un plazo de 15 días para pedir el procesamiento de esta persona, y con los elementos que nosotros tenemos la llevamos a juicio oral. Lo importante es que ninguno de los los vecinos denunciantes tienen que asistir a juicio, manteniéndose su anonimato durante todo el proceso. Por nuestra parte, bajo ningún punto de vista vamos a tolerar que exista impunidad”.

Las líneas telefónicas de la Fiscalía son 4715-6051 y 6052, o también se puede llamar al celular 15-5427-6641, habilitándose en breve una dirección de correo electrónico para recibir denuncias por ese medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario