martes, 31 de mayo de 2011

Llega a Tigre el XVI Campeonato Sudamericano de Remo Master

La Asociación Argentina de Remo eligió a Tigre para recibir a los Atletas Master de toda Sudamérica. El XVI Campeonato se desarrollará entre el sábado 30 de abril y domingo 1° de mayo.

La Asociación Argentina de Remo decidió que Tigre sea el anfitrión para recibir este evento deportivo fundamental para el remo, en el que se podrá contar nuevamente con la presencia de Atletas Master de todo Sudamérica.

El Remo Master continúa creciendo fuertemente en nuestro continente y la celebración de este XVI Campeonato Sudamericano de Remo Master constituye un tributo a la Diversidad de Culturas y Experiencias Deportivas.

Confluyen y conviven en el Remo Master los otrora consumados Representantes Oficiales del Remo de cada uno de nuestros países, varios de ellos participantes a niveles Panamericano, Mundial y Olímpico, así como también aquellos que han descubierto, ya en la edad madura, la pasión que el Remo representa.

El Torneo cuenta con todo el respaldo de la Confederación Sudamericana de Remo, la Asociación Argentina de Remo y la Comisión Sudamericana de Remo Master que, a través de la Comisión de Remo Master de la AAR, tiene en esta oportunidad la responsabilidad de su organización.

La Asociación Argentina de Remo ha tomado en el año 2009 la estratégica decisión de incorporar al Remo Master como una categoría con carácter "Oficial" dentro de su actividad. En Noviembre de ese año se celebró exitosamente el Primer Campeonato Argentino de Remo Master, y en 2010 tuvo su segunda versión, superando todos los récords históricos de participación en cantidad de atletas y pruebas.

Así como el Remo Promocional convoca a los más pequeños, que luego se convertirán en los Remeros Oficiales, el Remo Master está llamado a ser una pieza fundamental para el desarrollo del Remo en nuestra Región Sudamericana, ya que constituye la etapa de culminación de la experiencia deportiva en el ciclo natural de un Atleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario