lunes, 30 de mayo de 2011

Charla debate en el Aniversario de General Pacheco


“General Ángel Pacheco y la Campaña al Desierto de 1833 ¿Héroe o villano?”, es la temática que se abordará en una charla debate por el 135º Aniversario de General Pacheco. La misma, se llevará a cabo este sábado a partir de las 19.00 hs en la sede de la Biblioteca Popular Juan José Castelli, de la referida localidad.

La Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de General Pacheco y Troncos del Talar invitan a la charla con la cual se inaugurarán las jornadas de festejos del Aniversario de la Ciudad de Gral. Pacheco. La disertación se realizará el próximo sábado 16 de abril a las 19.00 hs, en la sede de la Biblioteca Popular Juan José Castelli -Córdoba 625- frente a la plaza Pacheco, con entrada libre y gratuita.



El tema de la charla-debate será “El General Ángel Pacheco y la Campaña al Desierto de 1833: ¿Héroe o villano?", con el objetivo de dar a conocer e informar sobre la importante función desempeñada por el General Ángel Pacheco en esa campaña militar proyectada por el Brigadier Rosas y, debatir -luego de escuchar disertaciones breves al respecto- sobre el contexto histórico de esa campaña, el rol de los sectores en pugna y la visión actual sobre la actuación de los mismos.



Cabe destacar, que las actividades de festejos del aniversario de General Pacheco continuarán con un acto conmemorativo del 135° Aniversario del paso del primer tren a realizarse el viernes 22 de abril a las 10.00 hs en la Estación de Pacheco.



Para mayor información, comunicarse con la Comisión de Amigos, Historia y Homenaje de General Pacheco y Troncos del Talar al 4740-0290 / 4740-3959 / (15) 5376-9422 o bien, por correo electrónico: comisiondeamigos@yahoo.com.ar / comisiondehistoria@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario