martes, 31 de mayo de 2011

El Jardín Nº 930 recibió la denominación Benito Quinquela Martín


Su nombre fue elegido por padres, docentes y alumnos. A la institución educativa acuden 204 niños donde reciben contención y enseñanza.

Autoridades municipales y educativas se reunieron en las instalaciones del establecimiento, con el objetivo de proceder con el nombramiento del Jardín de Bancalari.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre Dr. Julio Zamora, sostuvo: “Desde el Municipio se está llevando a cabo un gran trabajo en lo que respecta a la educación porque apostamos al futuro y al crecimiento sostenido de nuestro Distrito. Los felicito por haber elegido el nombre de Benito Quinquela Martín, creo fundamental que los chicos se empapen de los valores de lucha y perseverancia de este artista argentino”.

La Directora del establecimiento, Claudia Alba, comentó: “Es un gran orgullo ver concretado en este acto el nombramiento de nuestra Institución. En el momento de la elección, estábamos haciendo un proyecto plástico y por votación elegimos el nombre de Benito Quinquela Martín. La comunidad siempre se muestra dispuesta a colaborar y nos acompaña en la lucha diaria”.

Durante el acto, Claudia Alba recibió flores por parte del staff docente. Luego, se invitó a las autoridades al descubrimiento de la placa alusiva y el Párroco Bruno Stuari las bendijo con un emotivo sermón.

La comunidad educativa de esta institución, que tuvo sus orígenes en una sala de fomento en abril de 1994, eligió el nombre de Benito Quinquela Martín quien es considerado uno de los pintores más populares del país. Sus pinturas portuarias muestran la actividad, vigor y rudeza de la vida diaria en la ciudad de La Boca. El Museo de Arte de Tigre (MAT) cuenta con una de sus obras como parte de su colección argentino figurativas de los siglos XIX y XX.

Estuvieron presentes el Delegado Municipal, Federico Stachowiack; la Directora General de Educación, Teresa Paunovich y consejeros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario