lunes, 30 de mayo de 2011

Tigre y Boca se juegan por la Paz junto a UNICEF

Alumnos de colegios públicos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires dialogarán con jugadores de Boca Juniors y de Tigre en la sala de conferencias del club hoy a las 15 horas, en el marco del programa “Estadios por la Paz”, una iniciativa del club xeneize, Tigre y UNICEF cuyo objetivo es abrir un espacio vinculado al deporte para debatir y pensar sobre los derechos de los niños.

En esta oportunidad, los estudiantes serán adolescentes de escuelas porteñas y del Municipio de Tigre que participaron previamente en un taller sobre derechos de los niños y niñas. El objetivo de la iniciativa apunta a que los jugadores, los chicos y los dirigentes compartan la experiencia de debate que vivieron durante el taller, y difundan una frase final, alusiva a la educación de los más jóvenes.

Formarán parte de esta actividad el Director de Unicef en Argentina, Andrés Franco, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, y dirigentes del Club Atlético Tigre y el Club Atlético Boca Juniors.

Estadios por la Paz es un proyecto en el que ya participaron más de 3.000 chicos y chicas, cuyo objetivo es generar conciencia sobre el valor que tienen los derechos humanos. Como cierre de la actividad, y en reconocimiento por su esfuerzo y participación, el club luego invita a los alumnos a presenciar un partido en La Bombonera.

El Municipio de Tigre implementa junto a Unicef el programa Ciudades por la Educación, que apunta a disminuir la repitencia escolar y trabaja con más de 17 mil chicos de todos los niveles escolares. Además invierte anualmente en infraestructura escolar, construye escuelas y jardines e impulsa el programa Tigre Educa, que logró que más de 1.000 jóvenes puedan continuar sus estudios de nivel superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario