lunes, 30 de mayo de 2011

El Colegio San Martín de Don Torcuato festejó su 50º Aniversario




Se celebraron las Bodas de Oro del Colegio San Martín -de Don Torcuato- en el nuevo campo de deportes, el cual fue inaugurado para la flamante ocasión. Asimismo, estuvo presente el Intendente de Tigre, Sergio Massa, quien subrayó: “Es clave entender que el valor más importante que puede tener una comunidad es la educación, y más alla que sea pública o privada, tenemos que apostar a que sea de excelencia y abarque cada vez a más gente”.

En un clima de alegría y festejo, se llevó a cabo la celebración por el Cincuentenario del Colegio San Martín de la localidad de Don Torcuato. La jornada tuvo lugar en el nuevo salón de usos múltiples (SUM), inaugurado para la ocasión.

Asimismo, el Intendente de Tigre, Sergio Massa, ratificó: “50 años es el fruto de toda una comunidad educativa, que propiamente la constituye el colegio, docentes que trabajan detrás de escena, alumnos, pero también los papás, por su gran esfuerzo -ya que resignan otras cosas para brindar a sus hijos una calidad de vida en un colegio privado-, esto tiene que ver con que no parece que tomemos en cuenta cuan importante es la educacion para la construccion del futuro. El mayor valor que puede tener un lugar es el conocimiento de su gente, eso se llama capital humano y el esfuerzo que hacen padres, docentes y alumnos”.

“Es clave entender que el valor más importante que puede tener una comunidad es la educación, y más alla que sea pública o privada, tenemos que apostar a que sea de excelencia y abarque cada vez a más gente. Por eso, felicito al colegio, a quienes lo soñaron y quienes lo forjaron, pero sobretodo a la comunidad, que día a día hacen el esfuerzo de seguir construyendo el futuro de sus hijos, por eso en este dia tan importante los invito imaginariamente a levantar la copa para brindar y soñar por 50 años más del Colegio San Martín”, concluyó Sergio Massa.

Durante el acto, fue destapada una placa conmemorativa por los 50 años del Colegio -en el nuevo S.U.M de la institución- por la Directora del establecimiento, Liliana Gallo, el Intendente municipal, Sergio Massa, el Monseñor José Guido Pesce y demás autoridades directivas y docentes.

Por su parte, la Directora Institucional del Colegio San Martin, Liliana Gallo, manifestó: “Pido a la vida que el colegio continúe sembrando en el transcurrir del tiempo y se siga proyectando en cada alumno y cada docente con la misma pujanza que se ha hecho hasta ahora. Enseñar los valores continúa siendo el nudo central de esta institucion. Hoy hemos vivivo una jornada memorable. No hay escuela si no hay familia y esto lo voy a sostener toda la vida. En este momento la idea junto al municipio es de una gestion conjunta. Aprecio mucho a Sergio Massa, por ser un joven con espíritu de lucha, gran vitalidad y ganas de llevar al pueblo a las mejoras que todos necesitamos”.

Desde los alumnos más grandes hasta los más chiquitos del establecimiento, llevaron adelante una representación con almohadones de colores, rindiendo un homenaje al Colegio por el flamante 50º Aniversario. Además, se proyectó un video que rindió tributo a todos aquellos que formaron parte de la historia de la institución, directivos, docentes y ex docentes, alumnos, ex alumnos y padres, quienes aplaudieron con gran emoción y felicidad el recorrido de los primeros 50 años del edificio.

“Es muy lindo poder compartir este gran Aniversario junto al Colegio. Mi función está con lo público, pero no se deben hacer diferencias, porque todo se complementa. La libertad hace que cada uno pueda elegir donde enviar a sus hijos. Las instituciones tienen distintas caracteristicas, pero iguales planes de enseñanaza, por ende tiene que mejorar tanto la escuela publica como la privada, y eso significa mejor educación para todos y a su vez, significa a mayor aspiraciones, con mayor capital humano -como mencionaba el Intendente- y eso nos mejora como sociedad en general”, afirmó el Presidente del Concejo Escolar de Tigre, Raúl Mansilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario