martes, 24 de mayo de 2011

Se disputó la Primera Regata oficial del 2011




Tras una intensa y emotiva jornada, se puso en marcha la primera fecha del calendario nacional de Remo, en un año que estará completo de pruebas nacionales e internacionales. La próxima regata oficial será a mediados de mayo en Córdoba.

El domingo 10 de abril, día anterior al Día del Remero, se disputó la Primera Regata oficial del año, como un regalo adelantado hacia todos los remeros del país. Las agitadas aguas del Río Paraná, a orillas del Club Náutico Villa Constitución, se presentaron en condiciones inmejorables, con mucho público presente.

La Primera Regata presentó un programa en el cual fusionaron las pruebas Promocionales (de los más chicos que están dando sus primeras “remadas”) y las pruebas Oficiales con los remeros más experimentados y que disputan carreras de 2.000 metros. Las regatas promocionales comenzaron a las 10 de la mañana. Finalizadas las pruebas promocionales, las regatas oficiales comenzaron a las 13.

Se disputaron casi todas las carreras que están incluidas en el Programa Oficial, esto incluye las categorías menores, junior, novicios, peso ligeros, Sub 23 y senior A. Entre las carreras más reñidas y entretenidas hay que destacar los finales del doble peso ligero masculino entre el San Fernando y el B.A.R.C, en el cual se impuso el último por la pelotita de la proa. Otra prueba que se definió casi por foto finish fue el cuatro sin timonel senior A en el cual la embarcación del Náutico Zarate se impuso por menos de medio segundo ante el bote del San Fernando.

Entre otros resultados el dos sin junior fue ganado por Franco Ruiz y Eliel Giuse del Teutonia; club que se impuso en varias pruebas como el single menor con Daniela Girardi, el single senior A con Alejandro Cucchietti, el single Junior con Oriana Ruiz entre otras. El single Junior fue para Facundo Torres, representante en los Juegos Olímpicos de la Juventud del 2010. El doble damas senior A fue ganado por el B.A.R.C con Stephanie Beraldo y D. Lince. La jornada culminó con la prueba del 8 con timonel en el cual el San Fernando sigue demostrando su dominio al imponerse por un largo ante el Náutico Zárate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario