martes, 31 de mayo de 2011

La Iglesia Católica y Tigre comprometidos por la comunidad




En la víspera de Semana Santa, el Intendente Sergio Massa firmó un convenio con el Vicario General del Obispado de San Isidro, Monseñor Martín Fassi, en el cual se pautó una programación de distribución de recursos durante todo el año, para realizar distintas obras vinculadas con la comunidad de Tigre. El evento se llevó a cabo en la Parroquia Purísima Concepción de General Pacheco y contó con la presencia de autoridades municipales.

En un acto, realizado en la Parroquia Purísima Concepción de General Pacheco, el Municipio de Tigre llevó a cabo una firma de convenio con el Vicario General del Obispado de San Isidro, Monseñor Martín Fassi. En el mismo, se pautó una programación, que consta como serán destinados los fondos, para la realización de diversas obras, en la comunidad de Tigre.

Durante el acto, el intendente de Tigre, Sergio Massa, afirmó: “Esto en un trabajo que tiene que ver con el fortalecimiento –a través de un apoyo económico- que hace el municipio a distintas obras que lleva adelante la Iglesia Católica a lo largo de todo el distrito, desde comedores y apoyos escolares hasta obras que tienen que ver con la identidad de alguna localidad, como lo es la restauración de la Iglesia de Pacheco. Asimismo, esto se plasma en un convenio, en el cual realizamos una programación de los recursos destinados para todo el año y eso nos permite a nosotros trabajar tranquilos y a la Iglesia saber cual es el soporte que brinda el municipio”.

Cabe destacar, que una de las obras fundamentales a realizarse en primer lugar, será la restauración de la mismísima Parroquia Purísima Concepción, sito en Hipólito Irigoyen 250, en la localidad de General Pacheco.

“Seguimos fortaleciendo no sólo el trabajo del obispo, sino también el de los curas, que realizan un arduo trabajo día a día. Casaretto es un gran referente de la construcción y planificación de valores. Considero que tanto el Municipio como la Iglesia, deben servir y dar autonomía, pero además deben brindar un espíritu de colaboración, cada uno con su propia identidad y convicción, porque en definitiva, la clave es que todas las instituciones trabajen en una comunidad y en ese sentido, el gobierno municipal tienen la responsabilidad de ayudar a todos los que llevan adelante este tipo de trabajo en la medida de las posibilidades”, agregó Sergio Massa.

Por su parte, el Obispo de la Diócesis de San Isidro, Monseñor Jorge Casaretto, ratificó: “Toda la diócesis manifiesta siempre una preocupación por los pobres y lleva adelante obras de solidaridad. De esa manera, hemos encontrado un buen camino junto al municipio, en donde nos preocupamos por la solidaridad. El buen diálogo con todos los distritos, ha sido siempre lo que ha movilizado nuestra acción en el obispado. Era oportuno firmar este convenio en semana santa, sobretodo porque es una obra benéfica y no hubo mayor solidaridad que la del hijo de Dios que se hizo hombre, solidario con toda la humanidad.

“Tanto el municipio de Tigre como la Iglesia, estamos en actitud de servicio y lo que nos preocupa es la gente que está padeciendo más. Tenemos diferentes servicios en las parroquias, jardines, maternales, centros de apoyos escolar, y en todo ese trabajo, el municipio siempre nos extiende su mano”, finalizó Monseñor Casaretto.

La Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, manifestó: “Ratificando el convenio de semana santa en Tigre, el trabajo en conjunto con la Iglesia Católica es sumamente importante, porque además de tener un montón de obras de carácter social, acompaña a nuestra gente, más precisamente a aquellos vulnerables a soportar cada situación que se presenta día a día”.

Por otro lado el Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Julio Zamora expresó que “Esta firma tiende a fortalecer todo el trabajo que hacemos con las iglesias en la zona de Tigre, un acuerdo donde se llevó un consenso con todos los párrocos para que los recursos del municipio se distribuyan de manera equitativa a cada una de las iglesias, esta es la segunda vez que lo hacemos, es un convenio para invitar a trabajar asociadamente con las instituciones. Estamos logrando el trabajo asociado, este es el modelo de gestión qu nosotros nos propusimos”

Durante el evento, estuvieron presentes el Nuevo Obispo Auxiliar de la Diócesis de Río Gallegos, Monseñor Miguel Angel D' Annibale, el Vicario General del Obispado de San Isidro, Martin Fassi, Señores Párrocos de las Parroquias del Partido de Tigre, El Director General del Concejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli, Secretarios Municipales y Señores Concejales, entre ellos, Jorge Watson, Juan Baldo, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario