lunes, 23 de mayo de 2011

Un nuevo espacio de participación política para los vecinos de Ricardo Rojas






Massa abrió un nuevo local del “Frente todos por Tigre” que cuenta con diferentes actividades para la comunidad. Bajo el lema “Ricardo Rojas es + a” cientos de vecinos compartieron la inauguración del lugar. El local está ubicado en la calle Marcos Sastre, esquina Avellaneda.



En un clima de fiesta, cientos de vecinos de Ricardo Rojas compartieron la apertura de un nuevo espacio de participación política de la localidad. De esta manera la comunidad cuenta con un lugar para acercarse, ser escuchada, plantear sus ideas e inquietudes, logrando una vinculación más cercana con la gestión local.



Durante el acto, estuvo presente el Intendente municipal, Sergio Massa, quien subrayó: “Esta inauguración tiene como fin no descuidar la actividad política. Cuando uno está en el gobierno, termina trabajando todos los días en la gestión y se olvida un poco la acción política y para nosotros, la política es una formidable herramienta de transformación de la vida de la gente. Por eso mismo, considero que en un año electoral es importante avanzar en esta cuestión. Este nuevo espacio permite, que cuando uno termina la hora de trabajo o los que militan, pero no trabajan en la gestión todos los días, puedan tener un vínculo con la gente. El sistema democrático argentino se sostiene de las políticas, con lo cual hay que tener mayor presencia local y de esa manera, la gente pueda vincularse y participar”.



El evento comenzó con un repertorio musical a cargo del grupo folklórico “Los Hacheros”, quienes interpretaron grandes temas conocidos y lograron recibir por parte del público presente, aplausos y sonrisas dentro de un clima de fiesta.



Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, afirmó: “Esto es un hecho que nos llena de alegría, un nuevo local partidario para acompañar la gestión de Massa, una puerta y un oído más, para que los vecinos puedan trasladar sus inquietudes y puedan participar. Aspiramos a convertir las sugerencias que planteen los vecinos, en políticas concretas para mejorar la calidad de vida de toda la comunidad”.



Una de las paredes externas -del nuevo local- fue pintada por un joven artista, oriundo de la localidad de Ricardo Rojas, quien llevó a cabo un mural alusivo al municipio de Tigre, trabajando con gran esfuerzo y dedicación durante más de dos días.



“Hoy abrimos las puertas de un nuevo lugar para escuchar al vecino, como siempre lo hicimos, pero desde otro ámbito. Sin importar la idea política, la comunidad se puede acercar y participar de este proyecto integrador, donde cada vecino de Ricardo rojas pueda soñar por mejorar su ciudad y realmente como dijo Sergio Massa, disponer de un Tigre para todos y que sea el orgullo del conurbano bonaerense”, señaló el Concejal de Ricardo Rojas, Daniel Macri.



El Delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos, manifestó: “Estamos abiertos a todo tipo de inquietud, mas allá de la gestión. Apuntamos a que Tigre sea cada vez más una ciudad de futuro, donde albergue a todos los ciudadanos y puedan expresar con libertad y respeto las inquietudes que se presenten, por ejemplo desde las partición ciudadana de alguna obra, teniendo en cuenta que no todo se puede realizar, pero si llevarla adelante para saber porque no se efectuó. Aunque haya cuestiones que uno no pueda resolver, estamos abiertos a hablar con cada uno de los vecinos”.



En este sentido, el Secretario de Control Urbano y Ambiental, Carlos Vittor, quien destacó: “La apertura de este sitio es un motivo enorme de alegría. Es a través de estos lugares, desde donde se fortalece la democracia. Estamos viviendo una época donde se está volviendo a participar y la involucración es lo que lleva a la solución de la problemática de la gente. Hoy se nota la alegría y las ganas de plantear cuestiones con la asistencia del público. De esa manera, nosotros como funcionarios tenemos la responsabilidad de llevar adelante el gobierno y lograr que la gente se anime y se acerque más”.



“En Rojas se trabaja como una gran familia y un fuerte equipo. La militancia trabaja en conjunto, la gente se convoca sola, asiste y hoy fue una real fiesta de la política. Una virtud de este gobierno es recuperar la confianza del público y aportamos una herramienta del estado, que permite recuperar la confianza de la sociedad”, agregó el Subsecretario de Cultura, Daniel Fariña.

“Cuanto más gente haya dentro de la política, habrá mayor posibilidad de llegar a lo que el pueblo quiere”, concluyó el Director Coordinador de Transporte Público, Carlos Villarreal.



Durante el acto, estuvieron presentes la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, el Secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, el Secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Antonio Grandoni, el Secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani y el Subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández, entre otros funcionarios.



Asimisimo, estuvieron presentes Eva Alonso, Juan Blasen, Andrea Rotela, Hugo de Benedetti, Rodolfo Lanza y Delia Gonzalez, entre otra gran cantidad de dirigentes de la comunidad de Ricardo Rojas que junto a representantes de entidades de la sociedad civíl y cientos de vecinos compartieron la apertura de este nuevo espacio de participación política.



ver: pjtigre.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario