lunes, 30 de mayo de 2011

Avanza la creación del Registro No Llamar para a usuarios de servicios telefónicos



El Senado bonaerense aprobó un proyecto de Ley que protege a usuarios de empresas de telefonía cuando no quieran recibir llamados y/o mensajes de texto con promociones, publicidades, encuestas, etc. El senador del GEN, José Zingoni, señaló que “muchas veces los usuarios sufren abusos por ofrecimientos de telemarketing y ahora tendrán la posibilidad de elegir si quieren recibir o no información”.



La iniciativa aprobada, y que espera su sanción definitiva en Diputados, es la unificación de sendos proyectos de los senadores José Zingoni, Luis Malagamba y Aníbal Aseff y de la diputada Silvia Crocco.

El proyecto crea en la provincia de Buenos Aires el “Registro no llamar” “con la finalidad de proteger a los usuarios de servicios telefónicos de los abusos en el procedimiento de contacto, publicidad y ventas a través del denominado telemarketing”.

El senador José Zingoni destacó que “claramente apuntamos a proteger a usuarios que muchas veces se encontraban indefensos frente a llamados o mensajes de texto en cualquier día y horario, lo cuál es claramente un abuso de las empresas que poseen datos de los consumidores”.

El texto señala que “puede inscribirse en el “Registro no llamar” toda persona titular de una línea de telefonía fija o móvil que manifieste su decisión de no ser llamado o notificado por mensajes de textos, por quienes haciendo uso de datos personales, utilizan el sistema de telemarketing para publicitar, ofertar, vender y/o regalar bienes y/o servicios”. La inscripción será gratuita y por tiempo indefinido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario