viernes, 27 de mayo de 2011

Arrancó la Escuela Deportiva en Islas






Ya dieron comienzo las actividades de la escuela deportiva en Islas. “Esto es un gran logro para nuestros vecinos”, subrayó el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino.

Las autoridades de la Secretaría de Promoción Comunitaria, se reunieron este sábado 09 de abril, en las instalaciones del Recreo del Banco Provincia -ubicado sobre el Río Capitán en la Primera sección del delta- con vecinos y más de 150 chicos de Islas. El objetivo fue poner en marcha la escuela deportiva en Islas durante todo el año.

Este nuevo proyecto incluye la creación de una escuela deportiva para chicos de 04 a 13 años en  disciplina como fútbol, hockey, atletismo y demás propuestas recreativas. Además hay actividades para adultos: organización, a través del área de torneos, de una agenda anual de certámenes de hockey, para madres y campeonatos de fútbol para los padres. Asimismo, se pondrán en marcha las clases de gimnasia, yoga y los talleres de ritmos latinos.

El Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, se reunió con varios de los vecinos que mandaron a sus hijos a las colonias de verano 2011 y ratificó: “Es una decisión del intendente Municipal Sergio Massa, seguir trabajando en islas. El Deporte es la gran política de inclusión social que permite, día tras día, sumar chicos a las actividades deportivas, alejándolos de los flagelos que azotan a la juventud como el alcohol, las drogas y el delito”. Y agregó que la escuela deportiva es “una herramienta más para la inclusión territorial de los vecinos del Delta”.

 La Presidente de la ONG “Foro Isleño” María Eugenia Fernández, manifestó: “Los vecinos de Islas están muy contentos por esta iniciativa que realiza el municipio con la inclusión en actividades deportivas”. “El deseo de nuestra asociación es seguir adelante con más ofertas y más servicios en el Delta”, concluyó Fernández.

“Esta iniciativa tiene como objetivo darle la posibilidad a todo chico y adulto que habite las islas de Tigre, a disfrutar de este servicio y así desarrollar sus capacidades sociales y deportivas. Con el exitoso resultado que tuvo la colonia 2011, creo que va a ser muy auspicioso este proyecto”, señaló Claudio Lusa, Director de Deporte.

La Subsecretaría de Deportes, dependiente de la Secretaría de Promoción Comunitaria, está abocada a fortalecer los lazos sociales y de integración de niños, jóvenes, adultos y abuelos, generando espacios de participación comunitaria en cada localidad, y de esa manera llegar con una oferta de Polideportivos Municipales a todos los barrios del distrito.

La Escuela Deportiva en Islas Inició sus actividades a partir de este sábado 09 de abril. Para informes e inscripción: Recreo Colonia Empleados Banco Provincia; Río Capitán N° 34 1ra. Sección Islas del Delta, Tigre (1648) Teléfonos: (011) 4728 – 0524/0426/0392 – Fax (011) 4728 - 5392 o la Subsecretaría de Deporte al 4589-9443/44.

No hay comentarios:

Publicar un comentario