viernes, 27 de mayo de 2011

Discurso completo: Massa inició las sesiones ordinarias en el HCD de Tigre



En su mensaje, el Intendente repasó las gestiones del año pasado además de anunciar todas las obras y los programas previstos para 2011, solicitando entre las agrupaciones políticas “tolerancia y respeto con los que piensan distinto”. También señaló: “La construcción de un municipio, de una ciudad y de una comunidad, parte de una herramienta fundamental: el Estado administrado y puesto al servicio de la gente”.

El Honorable Concejo Deliberante de Tigre realizó su apertura de sesiones  ordinarias en una jornada encabezada por el Intendente de Tigre, Sergio Massa, y convocada por el presidente del Honorable Cuerpo, Dr. Julio Zamora. La ceremonia se realizó en la sede del Palacio Legislativo, ubicada en Paseo Victorica 902, Ciudad de Tigre.

Sergio Massa habló ante un recinto repleto de seguidores, militantes, dirigentes, funcionarios y vecinos, quienes se agolparon y muchos debieron seguir el discurso atentamente a través de una pantalla desde los jardines del HCD. Numerosas pancartas de los vecinos en las calles y bombos y trompetas de los seguidores, le dieron color a la noche.


Este es el mensaje completo de Sergio Massa al cuerpo legislativo:

Agradecimientos
“Quiero empezar las sesiones del presente período agradeciendo el transcurrir del año que nos va a tocar vivir, un año de decisión como todos los días pero además con decisión electoral, espero que 2011 siga el mismo rumbo que hemos caminado estos años en el trabajo conjunto del Ejecutivo y el Deliberativo en el municipio de Tigre”
“Agradezco a este cuerpo, a todos los concejales de todas las bancadas, porque en la apertura de sesiones del año pasado habíamos planteado la posibilidad de que construyamos un año de trabajo de tolerancia por el otro. Culminado ese período e iniciado este año, este Concejo Deliberante le ha dado a este intendente todas las herramientas para gobernar, lo ha acompañado no sólo en el trabajo de gobierno, sino en la acción política en los temas más importantes a lo largo de todo el año, y creo que es justo así como uno a veces marca las dificultades o los palos de la rueda, agradecer y reconocer por la actitud del Concejo Deliberante de todo el cuerpo y todos los bloques a lo largo del período”
“Hago además extensivo este agradecimiento en particular a nuestro bloque, a nuestra presidente de bloque, al presidente del Concejo por el trabajo que a lo largo de 2010 y estos primeros meses de 2011 de acompañamiento de apoyo, pero sobre todo de compromiso con la gestión del Ejecutivo”.
“Por último, agradecer a militantes anónimos que están acá, militantes gremiales de distintas organizaciones sindicales, militantes políticos y sociales, vecinos con compromiso con la comunidad sin filiación partidaria. Que en estos años han venido acompañando, creyendo, confiando en el trabajo que venimos realizando y que se plasma en resultados concretos para la comunidad. Porque creo que el tractor del compromiso de la gente es el tractor del compromiso de una gestión para con la comunidad. Por eso, agradezco a todos y cada uno de quienes a lo largo de 2010 y 2011 aportaron su granito de arena para contribuir a construir ese sueño de todos, sin importar el partido, de vivir en un Tigre del que estemos cada vez más orgullosos, un Tigre cada vez más inclusivo, más seguro, que construyamos entre todos, todos los días”.
Estado
“La construcción de un municipio, de una ciudad, una comunidad, parte de una herramienta fundamental: el Estado administrado y puesto al servicio de la gente”.
A lo largo de todo el discurso, voy a ir tratando de repasar las cosas consolidadas en 2010 pero sobre todo a dónde vamos en 2011. No me gusta hablar de lo conseguido; pareciera que cuando uno habla de los objetivos logrados, le estuviera refregando al ciudadano lo que consiguió; cuando lo conseguimos entre todos y es parte del patrimonio de la comunidad. Es clave para la construcción de una comunidad la construcción de un Estado fuerte, que tenga un rol, que sea eficiente, ágil, y en ese sentido hemos consolidado a lo largo de este último año todo lo que tiene que ver con la tecnología en el desarrollo de servicios al ciudadano. Tal vez aparezcan cosas como el 0810, el tablero de control o el Tigre te Llama, pero en realidad tiene que ver con un modelo de adaptar la gestión municipal a normas de excelencia y calidad, a certificar el sistema de cobro de tasas, normas de calidad para que nuestro municipio sea un modelo de eficiencia y agilidad. Seguimos además ampliando la red de fibra óptica. La construcción de ese Estado tiene que ver con su buena administración”.
“Hemos firmado un acuerdo por el cual vamos a unificar en lo que era la ex Renault en la zona de Troncos del Talar, un centro único de funcionamiento municipal. Todos los inmuebles desperdigados que tenemos de distintas dependencias municipales, entre otras cosas por lo que significa en términos de ahorro, pero además por lo que significa en términos de pérdida de tiempo para la gente. No le podemos decir al que va a Desarrollo Humano que para ir a Acción Social Directa tiene que caminar 5 cuadras, o que para ir a Empleo tiene que caminar 8 cuadras. Tenemos que tener un municipio que además de moderno y eficiente, sea amigable para el vecino.

Paritarias-Tasas-Recaudación
“Seguramente, cuando venga la rendición de cuentas a este Concejo, van a encontrar que por varios años consecutivos –porque no es un mérito de esta administración, sino de las anteriores- el año pasado Tigre nuevamente cerró con 3 % de superávit, para garantizar que lo que se ingresa y lo que se gasta tenga una relación que permita darle hilación en el tiempo a esos gastos y buena administración a los recursos de los vecinos. Dejamos claro que lo hicimos sin resignar una condición que pusimos apenas asumimos, que es la puesta en marcha de las paritarias con el sindictato municipal. Somos el único municipio de la provincia de Buenos Aires que tiene en marcha sus paritarias, que nos permitió el año pasado un 24 % de aumento, y este año haber aprobado hace muy poquitos días un 30 % de aumento para los trabajadores municipales. Que quede claro, porque apenas empiezan a consolidarse algunos gastos de flujo o algunas inversiones, empiezan los temores respecto a los recursos del municipio. Quiero que sepa la comunidad de Tigre que el 70 % de lo ejecutado por el municipio el año pasado fue con recursos de los vecinos de Tigre. Somos un municipio que crece, sobre todas las cosas por el esfuerzo de la comunidad. Esto no significa que no tengamos, y lo vamos a hacer a lo largo del discurso, la capacidad de agradecer y reivindicar los millones de recursos que hemos recibido por transferencia del Estado nacional. Pero es importante que la gente sepa que administramos con responsabilidad, y que sobre todas las cosas administramos sin temor porque no solamente gobernar es gastar sino también cobrar bien impuestos. Decirles que tienen que tener la tranquilidad que cuando comparen la fiscal impositiva de este municipio con la mayoría de los municipios del conurbano, se van a encontrar con la matriz más progresiva en términos de tributos de todo el GBA. Porque a fines del año pasado, este Concejo nos dio la posibilidad de que este año cuando emitiéramos las partidas municipales 15.000 cuentas de esas que nos duelen, que son de los que menos pueden, fueron con reducción a tasa cero para poder empezar a incluirlos en la cultura de pago. Así como esas 15.000 cuentas en esto de ser responsables, fueron a tasa más baja o a tasa cero, tenemos la satisfacción que cuando midamos la tasa de seguridad e higiene del municipio y comparamos por ejemplo el primer trimestre de 2010 con el primer trimestre de 2011, nos encontramos con que esa matriz de ordenanza fiscal impositiva que le dio este Cuerpo a la comunidad de Tigre hizo que aumentara un 100% la verificación de seguridad e higiene. Y no es porque fuimos contra el pequeño comerciante, fuimos de socios con 400 empresas que empezaron a pagar de acuerdo a lo que facturaban, porque teníamos un sistema que castigaba por la cantidad de empleados. Fuimos así a un sistema en el cual somos socios en las ganancias o en las pérdidas de nuestras empresas, pero sobre todo le damos equidad al sistema de recaudación en Tigre”.
Tigre atracción industrial - Controles
“Para algunos puede significar una presión tributaria, pero quiero decirles a los  trabajadores de SMATA, UOCRA, UOM, de la madera que están aquí, que tenemos la satisfacción que de 10,9 % de las inversiones que se realizaron en materia industrial en toda la provincia de Buenos Aires se realizaron en este municipio, porque además de ser competitivos desde el punto de vista fiscal, lo somos desde el punto de vista logístico, y esa ventaja de nuestra ubicación, de ese balcón enorme en términos logísticos e industriales, es una potencialidad para nuestro municipio y la tenemos que aprovechar con inteligencia, sabiendo que tenemos que poner límites y que además empieza una nueva demanda de servicios. Si uno analiza lo que ha ido pasando a lo largo de 2010 nos vamos a encontrar que lo que tiene que ver con el control de los servicios hemos avanzado o mantuvimos el estándar. Uno podía esperar que desde los controles de efluentes a industrias y barrios cerrados, que nos permitieron más de 100 clausuras a lo largo del año pasado, sirvieron para que cumplan con las normas que tienen que ver con el tema de efluentes o residuos sólidos cloacales. Un tema del que nadie habla es que esos controles nos permitieron detectar 42 antenas de telefonía celular ilegales,  iniciando las acciones desde el punto de vista del tribunal y además las sanciones judiciales, obligando a las empresas e intimando a regularizar o relocalizar. No sólo eso, sino también 7 millones de m2 construidos no declarados entre continente e islas en todo el partido. Eso tiene que ver con recursos que se perdían de invertirse en la gente”.
Los servicios públicos – reequipamiento delegaciones – Centros comerciales
“Es importante tener mecanismos de control y prestar servicios, porque en los servicios vamos detectando la demanda, y en el control hacemos cumplir las normas. Normas que no se cumplen son abstractas, que no terminan impactando en la vida de la gente. De qué sirve que regulemos las antenas de telefonía celular o las normas de construcción si después no tenemos la capacidad o potencia de controlar ese nivel o cantidad de construcciones clandestinas, Para que ustedes sepan que significa èsto, ni más ni menos que lo que se construye en Tigre en 3 años. A lo largo de 2010, se han aprobado en Tigre 2.400.000 m2 de construcción privada. Hablamos de 3 veces lo que se construyó el año pasado. Creo que más allá del control que es antipàtico y que tiene que ver con el cumplimiento de las normas, es importante pensar en tèrminos de servicios. En términos de iluminación, de farolas, tenemos 800 farolas colocadas, porque tenemos que dejar hacer a nuestra gente caminar por la calle”.
“El año pasado, en el marco del programa Argentina Trabaja, se construyeron 58 kms. de veredas, como sería de acá a Zárate caminando. Piensen todavía en lo que nos falta, para entender que en realidad nos falta mucho. El año pasado se hicieron más de 6 km. de entubamiento. Cuando miramos alrededor nuestro nos damos cuenta de lo que nos falta”.
“Tenemos que pensar cómo generamos nuevas herramientas, un nuevo diseño con más descentralización, para seguir teniendo calidad, capacidad de prestación de servicios al vecino de Tigre. También funciona el crecimiento industrial, residencial que estamos teniendo, y porque tenemos la obligación de pensar a Tigre para los próximos 20 años, creamos una comisión que va a trabajar de manera conjunta con el Concejo para darle un nuevo código de zonificación dentro de los próximos 180 días para definir el modelo de ciudad que queremos por localidad. ¿Qué Don Torcuato tendremos cuando terminemos las cloacas?, ¿Qué Benavídez vamos a tener cuando terminemos las obras de agua y cloacas?, ¿qué ciudad es la que queremos vivir? Esto tiene que venir acompañado de acciones inmediatas, tiene que ver con las dificultades diarias. El vecino de Tigre los fines de semana vive con pasión, alegría y un poco de angustia la invasión de quienes nos vienen a visitar. Reafirmamos como lo hiciera el Concejo a través de una ordenanza, nuestra decisión de que los fines de semana, para los no residentes en Tigre, vamos a cobrar estacionamiento medido en la zona del Puerto de Frutos y en Tigre Centro”.
“A los comerciantes, estamos comprometidos a seguir no sólo con las obras sino en el caso de la cámara comercial de Tigre Centro a encarar un proyecto de reforma definitiva sobre Cazón. Tenemos el presupuesto, esperamos la propuesta de CACIT para que podamos darle, asi como le estamos dando vida a los centros comerciales, una vida definitiva a Tigre Centro”.
“Hemos equipado nuestras delegaciones con más de 7 millones de pesos en camiones y máquinas. Pusimos en marcha algo novedoso que hemos reafirmado hace pocas semanas, a partir de la ordenanza de este Concejo, que es la recolección de basura en las islas”.
“Hemos modificado más de 1.000 nomencladores de calles, hemos finalizado centros comerciales como el de Benavídez, y otros están en plena obra como el de Don Torcuato, Ricardo Rojas o el de La Paloma. No tiene que ver con esos controles que se transforman en recaudación, sino se transforman en devolución en inversión y servicios para el ciudadano”.
Polideportivos para la integración
“Vamos a seguir adelante con la política de inclusión desde el deporte. Seguiremos con el trabajo en los polideportivos, tenemos el orgullo de haber tenido en 2010 a 32.000 chicos que pudieron disfrutar de las colonias y 24.000 chicos en las escuelas deportivas. Pudimos dotar de infraestructura al Polideportivo de Pacheco, inaugurar un Polideportivo en Rincón, tener en Dique Luján, nuestro punto más lejano, nuestra pileta por primera vez para todos los vecinos de La Ñata y Dique. Para este año tenemos prevista la construcción de 3 polideportivos, en Benavídez, Don Torcuato y El Talar, porque creemos que la mejor forma de seguir consolidando la inclusión es la contención de los chicos”.
Más actividad cultural para los vecinos
“De la misma forma que el deporte, creemos que la cultura es una herramienta de participación ciudadana; no sólo estamos orgullosos de que en 2010 miles de vecinos disfrutaron de un montón de recitales gratuitos al aire libre, sino que ratificamos que a lo largo de este año vamos a continuar con la política de recitales porque es la forma de acercarle la cultura popular a la gente. Pero no nos resignamos a que sea solamente a través de los recitales; hay innumerable cantidad de talleres culturales, 250 el año pasado, 272 previstos para este año, y sobre todas las cosas para mantener el perfil de liderazgo del Museo de Arte Tigre. Mantener una polìtica de apertura de los museos, con la Asociación de Amigos de los Museos y una polìtica de consolidación de las bibliotecas. Es por esto último que para este año estamos construyendo una nueva biblioteca en Rincón de Milberg, que tiene que ver con apostar a incluir no sólo desde el deporte, sino también desde la cultura”.
“Uno podría decir que tiene grandes satisfacciones cuando le toca esta tarea de emprender, empujar y gobernar. Hay pequeñas satisfacciones que nos llenan de alegría, como poner en marcha la orquesta escuela con instrumentos donados por los empresarios, sobe todo porque son chiquitos que ni siquiera podían comprar sus instrumentos”.
Desarrollo turístico
“El deporte y la cultura tiene que venir acompañados de una política de consolidación de Tigre como destino turístico, porque tenemos que aumentar la cantidad de camas. El crecimiento del 90 % en las camas no nos tiene que satisfacer. Este año, si Dios quiere y las obras se terminan, vamos a tener por primera vez un hotel 5 estrellas funcionando en Tigre. Creo que es importante que cada área que tiene que ver con nuestra economía presente y futura, con lo industrial, con la construcción, la planificación urbana, la hotelería, la gastronomía, que tiene que ver con hacia dónde va Tigre, en cada una de esas actividades tengamos y mantengamos la iniciativa y el liderazgo”.
Obra Pública – Desarrollo urbano – Espacios públicos
“Para eso, es clave seguir adelante con la polìtica de obra pública. Quero que los vecinos y este Concejo sepan que el 44 % de lo que ejecutó el año pasado el municipio de Tigre fue precisamente en tèrminos de obra e inversión pública. Fue volcado pura y exclusivamente al crecimiento y desarrollo del municipio. Uno podrìa enumerar obras que se están finalizando o están en marcha y nos llenan de orgullo, algunas con historia y que tienen mérito no sólo de este intendente, sino también del anterior intendente y hay que reconocerlo; como el hospital que sigue en marcha y seguramente en marzo de 2012 esté inaugurado; como la ruta 27, que va a llegar en septiembre a la estación de Benavídez, con lo cual vamos a tener una doble vía de conexión, no sólo con la 27 sino también con el camino Bancalari-Benavídez; obras como las 883 cuadras de pavimento, que se pusieron en marcha este año, que se suman a las 500 cuadras de pavimento que hicimos el año pasado; obras como el ensanche de la ruta 9 que empezó hace muy pocos dìas y nos va a permitir que desde Henry Ford hasta la punta de Constituyentes hasta Panamericana tengamos 4 carriles y podamos proyectar el crecimiento de ese sector de Benavídez”.
“Obras como el túnel de la Henry Ford o la Paul Groussac, que va a unir definitivamente a Talar con Ricardo Rojas; tal vez hay obras que no se ven, que son las más importantes porque tiene que ver con la calidad de vida, con el desarrollo humano; estamos con la satisfacción de avanzar muy fuerte en Don Torcuato, terminando Rincón y tener programada la finalización de Tigre, de una obra esperada por años por los vecinos, que es la obra de cloacas. Además, el 19 firmamos con AySA el convenio por el cual definimos el programa de inversión para los próximos 3 años, porque el desafío no tiene que ser que Tigre, Rincón o Torcuato tengan cloacas, sino que todo Tigre tenga cloacas, construyendo los colectores que nos van a permitir para fin de año construir en Talar y Pacheco la red fina de cloacas”.
“Ponemos en marcha un acuerdo con AySA por otro servicio básico como el agua, en 2007 caminando en campaña por Las Tunas, el mayor reclamo era el agua. Cuando empezamos la gestión, con el programa Agua + Trabajo hoy tenemos firmados 9 módulos y tenemos el orgullo de decir que el 10 de diciembre no habrá un vecino de Las Tunas sin agua corriente”.
“Además, anunciarles que gracias a este acuerdo con AySA, y producto de esa gran obra histórica que el gobierno nacional está haciendo que es la planta Paraná de las Palmas, que no se ven pero son fundamentales, firmamos acuerdo para la construcción de la red fina de agua corriente en zonas que falta como Benavídez”.
“Hay temas vitales que tienen que ver con la calidad de vida y requieren una fuerte inversión del gobierno nacional a través del programa Sueños Compartidos, avanzamos en otro de los grandes sueños pendientes, como la urbanización del barrio san Pablo o Garrote, o la puesta en marcha del programa de viviendas para Cina Cina, creemos que es fundamental trabajar en una polìtca que nos permita transformar la calidad de vida de la gente. Aspiramos que de acá a fin de año entreguemos 800 viviendas más a las que ya llevamos entregadas, con el objetivo que algún día podamos decir que no queda ningún rancho en San Pablo porque hemos mudado a todos y cada uno de los que vivían en ellos”.
“En términos de infraestructura, es importante avanzar sobre la recuperación del espacio público. Hace un tiempo, avanzamos con la obra de entubamiento del zanjón Pacheco, que està casi finalizando la primer etapa. Cuando la terminemos, apostaremos a que la zona sea un espacio público recuperado, y que en septiembre quienes tenían que caminar muchos metros para poder cruzarlo, puedan caminar por el pavimento de la Alexis Carrel, y además disfrutar de un espacio con playones deportivos, juegos para chicos y además el secundario y el jardín de infantes para Troncos”.
En materia educativa
“La construcción de tres secundarios en Las Tunas, Troncos y en El Arco son obra pública, pero son también inclusión, como el nuevo Centro Universitario. Los tres centros de salud y los ocho jardines son desarrollo humano. Cuando empiecen aulas digitales como las que vamos a poner en las ecuelas primarias de Tigre a partir de mayo, para que los chicos puedan aprender computación en la escuela y no en el ciber del barrio. Estamos pensando en tèrminos de inclusión tecnológica, porque no hay nada peor que comenzar con desigualdades desde el origen. Es clave que apostemos como lo hacen nuestras manzaneras todos los días a contener desde el embarazo y nacimiento a nuestros pibes, como también en la escuela, en el polideportivo, y con las ayudas alimentarias en términos sociales. Es clave generar igualdad de oportunidades, y  de la única forma es invirtiendo en educación, por más que no sea la responsabilidad del municipio”.
“Seguiremos trabajando para que entre todos, sector público y privado, como pasa con el programa de becas Tigre Educa, podamos mejorar lo más importante que es el sistema educativo a la hora de incluir”.
“El capital humano se construye aun con los que quedaron fuera del sistema educativo. Tenemos 12.000 personas de Tigre en el FINES, articulado desde la subsecretaría de Empleo, 2.500 adultos terminando su secundario desde cooperativas o desde la agencia, y lo más importante son las 8.000 personas capacitadas el último año para ingresar en el mercado de trabajo, porque hay una sóla clase de hombres que valen, que son los que trabajan”.
Salud
“Seguiremos adelante con la inversión en materia de salud: en junio, Tigre tendrá su hospital odontológico para todos los vecinos, y anunciarles que estamos construyendo dos nuevos centros de salud en Rincón y Don Torcuato, para mejorar la atención en esas localidades. Apostamos fuertemente al trabajo preventivo con los centros de salud, y el SET que consolidó 22 vehículos en prestación de servicio. Son también parte del trabajo preventivo los programas que contienen como el PROSANE y Para Verte Mejor, ya que la salud tiene que ser atendida en los orígenes”.
“Con orgullo decimos que hemos bajado 5 puntos la mortalidad infantil en Tigre, producto de tener hospital materno infantil, de tener polìtica pediàtrica con objetivos claros”.
El Delta, futuro de la ciudad
“Reivindicamos algunas acciones que están en marcha, centrales para el funcionamiento de Tigre en los próximos años. Hemos enviado al Concejo la discusión y elaboración definitiva del plan de reglas para nuestro Delta, nuestra querida Primera Sección de Islas. Queremos que participen todos en este ámbito del Concejo, queremos que haya normas para los próximos 20 a 30 años, no queremos que la ausencia de normas y los vacíos legales terminen generando situaciones en las que cualquiera se lleva por delante ríos, arroyos, humedales, una de nuestras joyas más preciadas, que es la Primera Sección de Islas”.
“Además estamos impulsando una pelea fundamental, que tiene que ver con el transporte fluvial en la Primera Sección de Islas. Si un recorrido de un colectivo que va de Benavídez a Don Torcuato y viceversa es una línea local, me pregunto por qué no es jurisdicción del municipio el control del transporte fluvial en la Primera Sección de Islas”.
Además, en el día de hoy hemos firmado para lo relacionado con el mantenimiento de vías fluviales: un nuevo acuerdo de dragado con Hidràulica que es importante para el isleño, sobre todo porque incluye ríos como el Sarmiento, Abra Vieja o Caraguatá”.
Más seguridad
“El tema que más se nos ha cuestionado a lo largo de estos años, pero que hoy nos demanda la mayoría de la gente, es una política que vamos a ratificar, que es la polìtica de protección ciudadana. Para algunos, el tema seguridad es sólo responsabilidad primaria de la provincia, pero es de esos temas que requieren el compromiso de todos sin bajezas polìticas, sin miradas mezquinas o electoralistas, replanteando en què lugar queremos vivir. Tener una polìtica de prevención en materia de seguridad no es una cuestión de derecha o izquierda, sino es una cuestión de derecho a la vida de la gente. En ese sentido, llegamos a tener un sistema que nos enorgullece, con 550 cámaras de video vigilancia, y vamos a cumplir con el objetivo y el compromiso de llegar a las 800 funcionando y monitoreadas para el 31 de diciembre. Tiene que ver con agregar valor a la responsabilidad de la Policía en seguridad. No soy amigo de las estadìsticas, porque para una víctima del delito, su caso es el 100 % de la estadìstica. A los que son amigos de las estadísticas, les recomiendo mirar los números del CESVI y comparar los números de robo automotor en Tigre desde diciembre de 2007 y 2010, para tener en cuenta que cuando hacemos el esfuerzo entre todos, las polìticas dan resultado. Además, seguiremos con la incorporación de móviles para la policía pero también para los móviles municipales. Queremos controlar a la policía y también la tranquilidad de nuestros vecinos en la calle, no por una vocación de control, sino de darle tranquilidad a la gente. Seguiremos adelante con el programa de descentralización de fiscalías, iniciada en 2005 por el intendente Ubieto. El año pasado inauguramos dos fiscalías más: una fiscalía temática sobre un tema que nos duele, porque 1.109 mujeres de Tigre han pedido amparo en el programa de protección familiar, producto de sufrir situaciones de violencia en sus hogares. Por eso el año pasado piusimos en marcha la primer fiscalía temática de violencia de género y abuso sexual contra menores. Y hace poco inauguramos una fiscalía contra los delitos relacionados con la comercialización de droga, porque muchas veces se persigue a quienes consumen, pero no a quienes tenemos que ir a buscar, que son los que lucran con la vida de nuestros pibes”.
“Con más inversión en seguridad, vamos a tener en el municipio una estación de Gendarmería en la zona de General Pacheco – Boulogne sur Mer, como así también una nueva comisaría en Bancalari, y además la tranquilidad de saber que si Dios quiere vamos a terminar el año abriendo por primera vez en Tigre un Juzgado de Garantías, para que la persecución a los delincuentes empiece y termine en Tigre”.
El intendente de Tigre finalizó su discurso agradeciendo y apostando “a la tolerancia y al respeto al que piensa distinto. Gobernemos y legislemos en pos de las futuras generaciones. Nosotros somos aves de paso”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario