martes, 10 de mayo de 2011

Comienza el ensanche y la pavimentación de la Avenida de los Constituyentes



Se llevará a cabo entre Henry Ford y Ramal Campana de la Autopista Panamericana. La arteria contará con dos manos, cantero central e iluminación.

El Municipio de Tigre, a través de la Secretaría de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, comenzará con el ensanche y pavimentación de la Avenida de los Constituyentes, entre Henry Ford y Ramal Campana de la Autopista Panamericana.

La Avenida de los Constituyentes (ex Ruta Nº 9), ubicada en las Localidades de Benavidez y General Pacheco - Partido de Tigre, se utiliza como red troncal de dichas localidades, y cuenta con un elevado flujo vehicular permitiendo la vinculación con las autopistas aledañas. Se encuentra emplazada en una zona urbana, donde conviven: por un lado un interesante número de comercios de características variadas y por otro lado un grupo de asentamientos industriales.

Actualmente consta de una calzada asfáltica de doble circulación, un carril ascendente y uno descendente; cuya estructura se encuentra muy deteriorada y en zonas particulares presenta un alto riesgo para los usuarios. Por lo que se pretende con este proyecto corregir ampliamente estas falencias y brindar una vía vial urbana segura y eficiente. Se prevee un plazo de obra de 20 meses con una inversión de $ 90.000.000.

El Secretario de Inversión Publica y Planeamiento Urbano, Antonio grandoni, detalló: “En estos momentos estamos instalando el obrador y haciendo los replanteos necesarios para dar comienzo a la obra. Los trabajos a realizar consisten en la construcción e iluminación de la avenida, con dos carriles ascendentes y dos descendentes de 7,50 m de ancho, con un cantero central de 2,50 m de ancho sobre el que se emplazará la iluminación a ejecutarse con más de 230 columnas de brazos simples y dobles”.

Para la ejecución de los 110.000 m2 previstos, se ha diseñado un paquete estructural formado por un hormigón H-30 de 20 cm de espesor sobre una base de hormigón pobre H-8 de 12 cm de espesor, colocados sobre una subbase de suelo seleccionado de 20 cm de espesor. El desagüe se ha previsto a través del escurrimiento del agua en forma superficial por los cordones cuneta externos, hasta los sumideros proyectados en los puntos bajos de la rasante, que tomaran el agua para conducirla hasta los conductos pluviales proyectados.

Los conductos, de distintos diámetros, que totalizan aproximadamente 6.000 metros, se han diseñado para resolver las cuencas hidráulicas relevadas en la zona de influencia de la obra.

Se han previsto en la zona urbana, sobre el cantero central dársenas para permitir el giro semaforizado a la izquierda. En la intersección con la Ruta 27 se ha proyectado la ejecución de una rotonda que mejore las condiciones de circulación en el sector.

Se ejecutarán también las dársenas con su correspondiente refugio, para la detención del transporte público.

La totalidad de la obra contará con la señalización vertical y horizontal, según la reglamentación vigente.

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