martes, 16 de abril de 2013


Vecinos y ex combatientes de Tigre disertaron sobre Malvinas



En el marco de un nuevo aniversario de la gesta heroica, más de 150 vecinos participaron de la charla debate “Malvinas: la historia contada por sus héroes”, desarrollada en la Biblioteca Popular Maestra Teresita Cepeda.

El encuentro comenzó con el impactante relato de cuatro ex combatientes de Malvinas residentes de Rincón de Milberg: Patricio Louzao, Julio César Rodríguez, Carlos Quiroga y Juan Herrera quienes conmovieron a todo el auditorio con sus experiencias personales. Posteriormente, se proyectaron fotografías que ilustraban con imágenes lo relatado.

En dicho contexto, la presidenta del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi, comentó: “Darle un espacio a nuestros héroes es un deber que tenemos como ciudadanos argentinos. Fueron muchos años de olvido para los soldados que defendieron con sus propias vidas, la soberanía nacional. Queremos acompañarlos, que sepan que estamos para lo que necesiten y que sabemos que contamos con ellos para construir un país mejor. Las Malvinas son parte del territorio argentino, eso nunca debe olvidarse y además, debe transmitirse a las generaciones venideras para que sientan propia a nuestras Islas”.

En tanto, el secretario de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, sostuvo: “Acompañar a los héroes de Malvinas y reconocer su lucha fue una tarea que el Municipio de Tigre se ha puesto como deber. Nuestros soldados defendieron la soberanía de nuestra Islas con convicción y con pasión a pesar de todas las terribles experiencias que tuvieron que vivir”.

El clima en la sala auditorio de la Biblioteca Popular Maestra Teresita Cepeda se colmó de emoción a medida que las palabras de los protagonistas de la Guerra relataban sus historias. Como cierre se les brindó un reconocimiento con un diploma alusivo a cada uno de los ex combatientes que llevaron adelante la charla. 

Entre los presentes se destacaron los concejales del Bloque Frente Todos por Tigre, Alejandro Forlong, Marcelo Marina y Roberto López quienes participaron activamente de la reunión e indicaron: “Escuchar las experiencias vividas por los ex combatientes provoca sentimientos encontrados. Aunque, entre ellos, se encuentre el dolor y la angustia que produce saber todo lo que vivieron relatado desde sus propias experiencias,  nos genera un gran orgullo que estos hombres  sean argentinos y vecinos de Tigre”. 

Por su parte, Patricio Louzao afirmó: “Recordar nuestras vivencias y reflejarlas en imágenes frente a todos los vecinos de Rincón es un gran homenaje. Cada uno de nosotros vivió su propia guerra en las Islas, pasamos días durísimos pero todos tuvimos una experiencia mirada con nuestra propia óptica”.

Cabe mencionar que el Municipio de Tigre conmemoró el 2 de abril con una emotiva vigilia en la ciudad de Benavídez, donde se proyectaron videos en pantalla gigante con imágenes que retrataban la lucha por Malvinas, una marcha de antorchas que rodeó la plaza y con un conmovedor cierre entonando el Himno Nacional Argentino.

Estuvieron presentes el concejal Ariel Arnedo; el Secretario Ejecutivo Consejo Asesor de Turismo, Julián Kopececk; el Director General de Promoción e Inclusión Cultural, Alejandro Moyano, la Directora Coordinadora Administrativa, Verónica Caamaño; la consejera escolar, María Gloria Zingoni; autoridades de los clubes Rincón y Juventud; la Sociedad de Fomento Barrio El Alge y la Comisión de Estudios Históricos de Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario