miércoles, 17 de abril de 2013

Chillo aseguró que “no son ilusiones las 10.000 boletas de ARBA con excesivos aumentos”

El secretario de Ingresos Públicos del Municipio de Tigre así le respondió a Martín Di Bella, director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires. Chillo agregó: “La necesidad voraz de recaudación no les permite ver que detrás de una boleta de impuesto hay un vecino”.

Ayer, en el inicio de sesiones del Concejo, el Intendente Massa manifestó su descontento con el revalúo en su distrito y explicó que tras esa medida por ejemplo en Villa La Ñata quintas que dan al río con amarras, el metro cuadrado tiene una valuación fiscal de solamente tres pesos mientras que en otros lugares como el barrio de trabajadores Monza de Rincón, es muy superior a dicha localidad porque tras el revalúo del organismo recaudador bonaerense el metro cuadrado llegó hasta 720 pesos.

Tras considerar a Massa un “ilusionista”, el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, rechazó los cuestionamientos del intendente de Tigre.

Daniel Chillo, secretario de Ingresos Públicos de Tigre, le contestó: “Las 10.000 boletas de ARBA con excesivos aumentos en Tigre no son ilusiones. Tal vez la necesidad voraz de una recaudación no les permite ver que detrás de una boleta de impuesto hay un vecino”. 

Massa anticipó que su gestión iniciará el reclamo administrativo ante la Provincia para resolver esa situación y advirtió que está dispuesto a llegar hasta la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires en caso de no tener respuestas positivas.

Así, todos los bloques políticos - Frente Todos por Tigre, Acción Comunal, Unión PRO, Coalición Cívica- ARI y Unión Federal aprobaron una resolución que implica acompañar al ejecutivo con el objetivo de buscar equidad tributaria para los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario