miércoles, 17 de abril de 2013

Todos los bloques políticos de Tigre aprobaron la posición de Massa contra el revalúo de ARBA




Las distintas fuerzas políticas que integran el Honorable Concejo Deliberante de Tigre aprobaron ayer un decreto acompaña al Departamento Ejecutivo Municipal en su reclamo antes las autoridades de la Provincia de Buenos Aires, y de ARBA tendiente a dejar sin efecto el revalúo de las partidas de impuesto inmobiliario que gravan los inmuebles radicados en el partido de Tigre.

A propósito de ello, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora destacó: “Esta decisión inconsulta e ilegal del gobierno de la Provincia de Buenos Aires viola elementales principios de equidad tributaria e igualdad ante la ley, de raigambre constitucional, además de afectar a futuro, en función de la mayor capacidad contributiva que implica el revalúo,  la coparticipación que le corresponde al Municipio y con ello la aplicación de las distintas políticas públicas que venimos desarrollando” .

Ayer, en el inicio de sesiones del Concejo, el Intendente Massa manifestó su descontento con el revalúo en su distrito y explicó que tras esa medida por ejemplo en Villa La Ñata quintas que dan al río con amarras, el metro cuadrado tiene una valuación fiscal de solamente tres pesos mientras que en otros lugares como el barrio de trabajadores Monza de Rincón, es muy superior a dicha localidad porque tras el revalúo del organismo recaudador bonaerense el metro cuadrado llegó hasta 720 pesos. "Es una situación de injusticia", denunció. "Por ello iremos de ser necesario a la justicia a enfrentar la desigualdad tributaria que plantea Arba. No tiene sentido que algunos vecinos –como los que viven en el barrio la 60- paguen más de $700 y aquellos que tienen quintas con vista al río en Villa La Ñata paguen $3”, agregó el Jefe Comunal.

En esta misma línea, Massa anticipó que su gestión iniciará el reclamo administrativo ante la Provincia para resolver esa situación y advirtió que está dispuesto a llegar hasta la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires en caso de no tener respuestas positivas.

Así, todos los bloques políticos - Frente Todos por Tigre, Acción Comunal, Unión PRO, Coalición Cívica- ARI y Unión Federal aprobaron una resolución que implica acompañar al ejecutivo con el objetivo de buscar equidad tributaria para los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario