miércoles, 17 de abril de 2013


Murga y humor en los teatros de Tigre 




Luego de un fin de semana con las exitosas presentaciones de “Danza de verano” y “De nosotras con amor”, desembarca en el distrito la comedia “Humores que matan” y la  alegría de la murga uruguaya “La Trasnochada”.

Más espectáculos de primer nivel llegan al distrito para cautivar tanto a los vecinos de Tigre, como a aquellos que visitan la ciudad para vivir una noche diferente.

Las prestigiosas actrices, Soledad Silveyra y María Valenzuela, subirán a escena el próximo fin de semana para llevar adelante “Humores que matan”, una comedia de enredos que aborda un entramado de relaciones sentimentales en torno a un empedernido mujeriego, que mantiene en vilo al espectador con un devenir totalmente inesperado de los hechos.

La obra se presentará el viernes 19, a las 21, en el Teatro Niní Marshall, mientras que el sábado 20, al mismo horario, lo hará en el Teatro Hindú Club. Para completar la gira por Tigre, el domingo 21, a las 20, la comedia podrá disfrutarse en el Teatro Pacheco.

Otras de las opciones para disfrutar en familia y/o con amigos será “La Trasnochada”, la murga uruguaya más premiada de los últimos años que arribará el sábado 20, a las 21, en el Teatro Niní Marshall con una gran propuesta artística, reflejando su identidad y la magia del carnaval.

El último fin de semana, mujeres de renombre pasaron por las tablas de las salas teatrales. Cecilia Milone, Marta González, María Rosa Fugazot y Laura Azcurra, entre otros, protagonizaron “Danza de Verano”, una obra que fue aplaudida de pie por todos los espectadores.

Asimismo, el Teatro Pacheco reunió a dos grandes personalidades, las reconocidas figuras Graciela Borges  y Rita Cortese, que interpretaron “De nosotras con amor”.

Ante una sala expectante y cálida las actrices fueron desgranando poemas  canciones y anécdota, previo a un video de la increíble trayectoria en cine de Borges, no sólo por los filmes en que participó; si no por  las entrevistas, con los grandes del Cine y los festivales a los que asistió. Lo mismo se hizo con Cortese, con una proyección que incluyó sus más destacados trabajos en televisión, así como sus numerosos shows como cantante.

El municipio  se enorgullece en presentar  espectáculos de este nivel, ya que  de  esta manera, la poesía, la música, el canto y la actuación se unen para el disfrute de nuestros vecinos”, destacó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora, quien estuvo presente en el espectáculo.

Por su parte, el director de la Agencia de Cultura de Tigre, Daniel Fariña, expresó: “El espectáculo se caracterizó por el maravilloso encanto y magnetismo de Graciela Borges, un ícono del cine nacional y la gran voz y sobre todo la sensible interpretación de Rita Cortese. Así la Agencia de Cultura de Tigre acerca una magnífica muestra de arte para todos”.

Las entradas podrán ser adquiridas a través de la siguiente manera:

-Teatro Niní Marshall (Perú 1401, Tigre)  
En el teatro, de miércoles a domingos de 13 a 20 hs o a través de PLATEA NET

-Cine Teatro Hindú Club (Ruta 202 y Av. del Golf, Don Torcuato)
En la Delegación DonTorcuato Oeste – 4513-2521 /23

-Teatro Pacheco  (Santiago del Estero y Santa Fe)
En el teatro o a través de tuentrada.com, teléfono 5533-5533

Cabe destacar que continúa para los vecinos de Tigre el sistema de entradas gratuitas. Sólo quedan disponibles para el show de “La Trasnochada”, ya que los tickets para “Humores que matan” se agotaron de forma inmediata.

Se pueden retirar sólo este jueves 17 de abril en la Agencia de Cultura –Liniers 1.601- de 10 a 15 hs. Es importante tener en cuenta que es por cupo limitado y que sólo se entregarán dos por persona y función. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario