jueves, 18 de abril de 2013


La Muestra Vecinos expone el arte de una vecina de Islas



Las 23 obras figurativas de Clara Gianelli, exhibidas en ambas salas del Palacio Legislativo, pueden visitarse de forma libre y gratuita, de miércoles a domingos, de 10 a 20 horas, en Paseo Victorica 902, tigre.


La artista plástica de Islas inauguró “Diversidad” que refleja con distintas técnicas y gamas cromáticas la necesidad de buscar un nuevo tipo de vínculo con la sociedad reconociendo las diversas formas de ver la vida que tienen los distintos sujetos que la constituyen.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: “La Muestra Vecinos sigue por segundo año consecutivo con muchísimo éxito. A nosotros nos da mucha satisfacción brindar un espacio para el arte. Tigre es un polo cultural construido por todos, desde nuestro espacio ponemos nuestro granito de arena para que cada vez más se consolide esta arista de nuestro Distrito. Podemos decir con mucho honor que miles de vecinos y turistas han recorrido las dos salas de arte del Palacio Legislativo apostando al arte abierto y accesible para el gran público”.

Sus 23 obras son principalmente figurativas y marcan distintas etapas de la vida de la artista plástica.  Entre ellas se encuentran: “en la cocina”, “Equilibrista”, “Maxi y Darío”, “Florista de Cazón”, “Chiquilín de Bachín”, “Niña Wichi”, “Bailarinas”, “Segmento de Oro”, “Busto”, “Serena”, “Mailena”, “El San Antonio”, “El San Antonio III”, “Dejalo ser”, “Tacos de reina”, “Hortensias”, “Formosa”, “Estudio color”, “Estudio de color”, “Helecho”, “Alcira en el sillón”, y “El retrato de Alcira”.

Por su parte, Clara Gianelli, comentó: “Mi muestra lleva el nombre ´Diversidad´ porque considero que a este mundo le falta terminar de entender al otro y ponerse en lugar de esa persona que puede tener visiones a las mías o a las tuyas, pero no por eso son menos válidas. Agradezco al Concejo Deliberante por permitirles a todos los vecinos mostrar nuestro arte en un espacio que respeta las distintas opiniones, las cuales confluyen para hacer un mejor Tigre para todos”.

En tanto, Susana Garbban, vecina de Rincón de Milberg, señaló: “Quiero felicitar a los que llevaron adelante esta iniciativa, ya que, visité distintas muestras de vecinos en el Concejo Deliberante y cada una de ellas tuvieron propuestas muy interesantes. Abrir las puertas de este Concejo, brinda espacios para que todos podamos compartir libremente actividades culturales y es esto es algo que no se ve en todos los Municipios”.

Clara Gianelli es una artista de Islas que hace más de 30 años plasma en sus pinturas distintas etapas de su vida. Comenzó a pintar desde niña y su gran inspiración fue su hermano Daniel –el primer expositor de la Muestra Vecinos quien presentó en dicha oportunidad, “Gordomanía III”- Realizó talleres en diversas técnicas: dibujo, óleo y acuarela. Sus obras estarán expuestas hasta el 28 de abril de miércoles a domingo de 10 a 20 horas en Paseo Victorica 902. La entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario