martes, 16 de abril de 2013


Iniciaron los cursos de Cocina, Jardinería y Personal auxiliar de casas particulares





Estas actividades, totalmente gratuitas e impulsadas por la subsecretaría de Empleo y Producción, son para mayores de 18 años y están abiertas a todos los vecinos del distrito. Buscan potenciar las capacidades de las personas para una mejor empleabilidad.

El subsecretario de Empleo y Producción del municipio,Lic. Eduardo Fernández, realizó la visita a los flamantes cursos, a los que los residentes en el partido de Tigre pueden anotarse en Avenida Cazón 1137, Tigre Centro, o en la oficina de Empleo de Tigre, Almte. Brown 647, de lunes a jueves de 8 a 14.

Al respecto, el funcionario explicó: “En la gestión de Sergio Massa en Tigre, estos cursos de capacitación ya son un clásico que mejora año a año su calidad. Buscamos que el vecino asista en forma gratuita a un sindicato, una escuela o una sociedad de fomento,  cumpliendo el horario y prestando atención, porque es una capacitación valiosa, seria y que les da fortaleza. Cada día concurren más vecinos de todas las localidades de Tigre que buscan empleo o encaran un emprendimiento, se capacitan, terminan el secundario, y acá podemos verlo. El sindicato aporta la sede y los elementos. La asistencia es perfecta, lo que demuestra el interés del vecino en crecer y aprovechar las posibilidades que brinda Tigre, en barrios cerrados, turismo, catering, cosas que impulsan a la gente a capacitarse cualquiera sea su edad, para poder seguir trabajando el resto de su vida”.

La coordinadora de la Escuela de Capacitación de la Obra Social del Personal Auxiliar de Casas Particulares, Vera Núñez, expresó: “En esta subsede y en otras se dictan cursos de Cocina, y se está dictando otro de Jardinería en la sede de Unión Docentes de Tigre en General Pacheco. En mayo próximo, se agregará un curso de Casas Particulares, de cuidado de personas, bebés, técnicas de aprendizaje y por primera vez un secundario. Estas actividades se dirigen no sólo a empleadas domésticas, sino también a desocupados, beneficiarios de planes sociales, en general a cualquier persona que tenga 18 años, DNI y CUIL puede presentarse a estos cursos, que son totalmente gratuitos”.

Núñez explicó además que los cursos no son sólo para un emprendimiento propio, sino que tienen mucha salida laboral con mayor profesionalismo y capacitación, como por ejemplo en una escuela, una institución, geriátrico, o edificio. “Sobre todo, el municipio de Tigre nos apoya cediéndonos el Club Rincón donde se va a dictar Cocina, y mediante convenios a partir de estos cursos, donde los alumnos pueden montar emprendimientos con el apoyo del municipio”.

Las participantes del curso de Cocina Básica manifestaron haber aprendido cosas que no sabían, gracias a este curso muy interesante y completo que brinda muchas técnicas e información para tener un mejor futuro laboral.

En tanto, Ana San José, a cargo del área de Capacitación, informó que los vecinos mayores de 18 años y residentes en el partido de Tigre pueden anotarse en Avenida Cazón 1137, Tigre Centro, o en la oficina de Empleo de Tigre, Almte. Brown 647, de lunes a jueves de 8 a 14. Facebook: capacitaciónlaboraltigre2 o por mail a capacitacionlaboral@tigre.gov.ar.

La recorrida continuó por la Unión Docentes de Tigre en General Pacheco, sede donde Karina Das, profesora de Jardinería Básica I, destacó: “Este es un curso abierto a la comunidad que abarca desde aprender lo que es una planta hasta la parte teórica de diseño de un pequeño jardín. Es totalmente gratuito e incluye la bibliografía. Tiene salida laboral no sólo en la ejecución, sino que continúa con otro curso de Jardinería Superior, donde el municipio hace un aporte para microemprendimientos a partir de este curso”.

Respecto al mismo, Eduardo Fernández recalcó “es el quinto curso de formación profesional de Jardinería que se dicta, en base a la reconversión de los programas de Jefes y Jefas en Emprendedores; gracias a los mismos, mucha gente armó su  emprendimiento de jardinería, y está viviendo de lo que hace, de su producción, su trabajo. Pero hoy la gente quiere capacitarse, aprender más y mejorar su empleabilidad, y hacen este curso que les ayuda para el diseño de parques, conocer las estaciones de las plantas y su cultivo, los pastos más adecuados, con lo que la persona deja de ser sólo el que corta el pasto y lo barre, y agrega servicios mejorando su ingreso. Esta actividad está articulada con el sindicato UPACP, con el que venimos trabajando fuertemente hace 3 años para capacitar a los vecinos de Tigre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario