lunes, 29 de abril de 2013

Benavídez festejó su cumpleaños ante 10 mil vecinos





El intendente de Tigre, Sergio Massa, también estuvo presente en la gran fiesta que incluyó el recital de Raly Barrionuevo y La Nueva Luna, además de la elección de la Reina de la Ciudad, la presentación de bandas locales y shows de tango, folklore y ballet. “Con obras e infraestructura construimos el progreso de una ciudad de futuro que crece día a día”, sostuvo Massa.
Un nuevo y multitudinario aniversario de Benavídez se llevó a cabo en la estación de trenes de esa ciudad con diferentes actividades. Tras la lluvia que suspendió la primera jornada, ayer el clima se apiadó para que 10 mil vecinos celebren el 84° cumpleaños de una localidad que crece año a año.
La fiesta comenzó a primera hora de la tarde, con la presentación de shows de tango, folklore, humoristas y ballet. A continuación, las postulantes a Reina de la Ciudad desplegaron su belleza en el escenario, siendo aplaudidas por todos los presentes.
El intendente Sergio Massa, también en el día de su cumpleaños, se hizo presente en los festejos. En tal sentido, subrayó: “Lo importante fue poder festejar con esta comunidad que crece día a día y este pueblo que hoy es ciudad. Con la construcción de un jardín, secundario, obras en las rutas 27 y 9, más de 150 cuadras nuevas de pavimentos, obras como la posta sanitaria, gas o agua. El clima de la gente tiene que ver con que siente en un Benavídez que crece, que va para adelante y es una ciudad de futuro y al que tenemos que construir juntos con vecinos, empresarios, comerciantes porque la mejor forma de planificar una ciudad es entre todos”.
“Tenemos la satisfacción de ver a Benavídez crecer y eso nos llena de orgullo. La conectividad interna permite a Benavídez sentirse cerca de Pacheco, de Tigre centro, sentirse conectado al municipio. El gran desafío es que el vecino se sienta parte de Tigre y eso depende de obras, infraestructura y progreso”, agregó Massa.

Tras su alocución, el show continuó con dos brillantes recitales de Raly Barrionuevo y de La Nueva Luna, en una noche para el recuerdo de todos los benavidenses.
El presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, resaltó: “Este es un día de festejo de una ciudad que de la mano del intendente Massa ha ido creciendo y modernizándose, con muchas vías de comunicación como la 9 y la 27, el gas en El Prado y tantas obras de infraestructura como el agua corriente que ya transita. Esto significa que vamos dándole a esta ciudad forma de un lugar para vivir”.
Cabe destacar que el Municipio de Tigre realizó hace pocos días la apertura del Camino El Claro, un corredor de 1.500 metros lineales, que conecta mediante una rotonda a la Ruta 27 con el Camino Bancalari-Benavídez. La nueva vía tiene señalización vertical y horizontal completa, iluminación, cámaras de seguridad, parquización, arbustos y palmeras.
Daniel Fariña, director de la Agencia de Cultura, afirmó: “Estamos contentos con la participación de toda la comunidad en los festejos, con grupos melódicos, shows de ballet y tango, y además de los recitales que a la gente tanto le gustan. Lamentablemente nos perdimos una jornada, pero la gente participó de una fiesta”.
Junto a la inauguración del Camino El Claro, el intendente de Tigre dejó habilitado el tercer tramo de la Ruta 27, una obra de vital importancia para mejorar el tránsito en una zona de Benavídez que crece en forma sostenida con barrios, nuevos comercios y complejos de oficinas. Tras los flamantes nuevos 2.000 metros de longitud, la traza completa de ensanche tiene una longitud de 7,8 km.
En sintonía, Pedro Heyde, delegado de Benavídez, resaltó: “Es una alegría poder festejar un nuevo aniversario junto a todos los vecinos. Se cumplen 84 años del primer loteo, porque la estación de trenes tiene vida desde 1876, y el primer loteo se hizo en 1929. Hoy es una ciudad desarrollada, pujante y que no para de crecer”.
Sergio Massa, junto al presidente del HCD y a Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, coronaron a la nuevas Reinas de la ciudad.
Categoría Pimpollitos de 6 a 10 años
REINA                         MELANIE TAJES
1ra. Princesa              JULIETA NOYA
2da Princesa              JULIETA MADDELO

Categoría Pimpollos de 11 a 15 años
REINA                          MARIA HUNQUELER
1ra Princesa                JULIETA LOGIURATO
2da Princesa               DELFINA LOGIURATO

Categoría Mayores de 16 a 25 años
REINA                          IVANA ZURITA
1ra Princesa                 SANDRA ORTIZ
2da Princesa                JIMENA PAZ

Acompañaron los festejos también funcionarios, concejales, comerciantes y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario