viernes, 19 de abril de 2013

Massa disertó sobre Seguridad, Justicia y la Comunidad ante la FEPESNA







El intendente de Tigre fue uno de los oradores en la conferencia organizada por la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (FEPESNA) que lanzó el “Observatorio: Seguridad, Justicia y la Comunidad”.  El encuentro contó con la presencia del Presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Juan Manuel Olmos, el juez federal Claudio Bonadio y Luis Coimbra, especialista del Observatorio de Seguridad Hemisférica de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
En el salón Olimpo del Hotel Savoy de la Ciudad de Buenos Aires, Sergio Massa fue invitado por la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (FEPESNA) para disertar en la inauguración del Observatorio “Seguridad, Justicia y la Comunidad".
Massa señaló que un avance contra la inseguridad está dado por tener “una policía con compromiso con el lugar donde trabaja” y aseguró que en su municipio “no hemos ganado la batalla pero intentamos que los ciudadanos puedan salir a la calle con tranquilidad para que el espacio público sea de los vecinos y no de los delincuentes”.
El intendente de Tigre agradeció  “la invitación a compartir la puesta en marcha del Observatorio”, y en su alocución explicó el sistema de protección ciudadana del municipio y se manifestó a favor de la implementación de las policías municipales: “Lo primero que hay que entender para analizar una política pública es la decisión de los gobernantes. Cuando hay interés y voluntad de resolver un problema se distingue de dos maneras: por la pasión que se le pone para resolver el problema y por la asignación de recursos”. Y agregó: “Ante la inseguridad los ciudadanos se debaten entre la angustia y la tranquilidad y como Estado debemos darles tranquilidad”.
Massa dijo que "cuando un gobernante toma decisiones sobre seguridad tiene que preguntarse ¿A quién beneficio? No es una cuestión de derechas o izquierdas porque los que más sufren la inseguridad son los pobres. Los que se levantan a las 5 de la mañana, caminan por su barrio y antes de subir al colectivo les roban el celular. Ahí es donde tiene que estar la protección del Estado. Los ricos tienen seguridad privada y autos blindados. A los pobres los tiene que proteger el Estado”.
El jefe comunal aseguró que para fin de año en su municipio habrá 1000 cámaras de seguridad.
Para el intendente tienen que convivir las dos policías. La provincial a cargo de los casos complejos, de la desarticulación de grandes bandas y la municipal, con cercanía con el vecino.
La mesa que dio por inaugurado el “Observatorio: Seguridad, Justicia y la Comunidad” lanzado por la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina contó con la moderación del Presidente del Consejo de la Magistratura CABA, Dr. Juan Manuel Olmos, la participación el juez federal Dr. Claudio Bonadío, del coordinador de Seguridad de OEA, Luiz Coimbra y del intendente de Tigre, Sergio Massa.
En el ámbito de consultoría e investigación, FEPESNA además acordó con Universidades Nacionales y Extranjeras, Centros de Altos Estudios y Organismos Nacionales e Internacionales convenios para la investigación y realización de proyectos y programas que tiendan al fortalecimiento de las democracias y el desarrollo económico de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario