martes, 23 de abril de 2013


Sergio Massa definirá el 13 de mayo si será candidato




Esperará hasta último momento para develar si compite y para qué sector. Ese día es el límite para convocar a internas.


Sergio Massa quiere reglas claras para definir el rol que ocupará en las elecciones de este año. Por ello, el intendente de Tigre ya puso el 13 de mayo como fecha de vencimiento a la incertidumbre.
Este será el día que el Gobierno nacional tiene como límite para convocar a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sucede que, tanto Massa como distintos dirigentes de la oposición, aún temen que los comicios internos puedan ser suspendidos y que la elección se defina en octubre y no en agosto.
Aunque el gobernador de la provincia de Buenos Aires ya convocó a elecciones internas en este territorio, aún falta el llamado nacional, por lo que Massa espera este aviso. Desde su entorno aseguran que “si en el kirchnerismo no resuelven la postulación de un candidato fuerte, que aún no tienen, pueden buscar la excusa para suspenderlas. Pueden decir que no se llegó a incorporar en el padrón a los jóvenes de 16 años, que los datos de los extranjeros quedaron bajo el agua por la inundación y muchas otras cosas mas”.
La incorporación de la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura genera ahora mayor inquietud y es también estudiada por su entorno. “Es un nuevo factor que aún no sabemos cómo se va a implementar”, agregan.
En caso de que Massa decidiera postularse como diputado nacional, sabe que será blanco del kirchnerismo. Por esto, con los números ya favorables en las encuestas, posterga al máximo una definición.
“Cada vez que nos preguntaban sobre candidaturas repetíamos lo mismo: que es tiempo de gestión. El tiempo electoral arranca el 13 de mayo, es en ese momento en que tomaremos las definiciones”, explicó a PERFIL el intendente de San Miguel, Joaquin De La Torre.
Este jefe comunal aliado a Massa se anima a dar las primeras señales sobre la posibilidad de que el tigrense se postule. “Muchos empiezan a evaluar la posible candidatura de Massa como muy buena, es lo que sentimos cuando caminamos por los distritos con Sergio”, sostuvo De La Torre.
De acuerdo al calendario electoral, después de la convocatoria a las PASO, los partidos tendrán hasta el 22 de junio para presentar la lista con los nombres de los competidores. La candidatura de Massa es una de las grandes incógnitas de esta elección de medio término, ya que su postulación movería todo el tablero electoral.
De acuerdo a las diferentes encuestas, el intendente de Tigre es uno de los dirigentes mejores posicionados junto a la presidenta Cristina Kirchner y el gobernador bonaerense Daniel Scioli. Sin embargo, la demora en su definición hacen creer al ámbito político que finalmente no competirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario