martes, 23 de abril de 2013


Se construirá un puente en el Camino Bancalari para cruzar la ruta 202



Con el objetivo de mejorar la circulación, el Municipio hará un cruce que tendrá 180 metros de largo y dos carriles por mano. La obra durará un año y por debajo del puente quedará el distribuidor de tránsito para girar hacia cualquier dirección.
El Municipio empezará a construir un puente que atravesará la ruta 202, desde el Frigorífico Bancalari hasta la entrada a la rotonda que distribuye el tránsito hacia Don Torcuato, San Fernando, San Isidro y el Buen Ayre. Además de evitar las demoras, la obra busca dar mayor seguridad vial a un cruce peligroso.
El puente, desde que comienza la pendiente hasta que alcanza su punto máximo y luego el declive, llegará a unos 180 metros de largo. En la parte central tendrá un ancho de nueve metros. Desarrollado paralelamente a las vías del ferrocarril Mitre, será doble mano y cada una contará con dos carriles. Por debajo, se podrá seguir girando en todas las direcciones debido a que el Camino Bancalari será ensanchado para que el puente afecte a los carriles centrales y a los costados queden otros libres para incorporarse al camino desde la ruta 202.
Su construcción llevará poco menos de un año y la financiación estará a cargo del Municipio, que decidió invertir para ordenar el tránsito en la zona.
“Todas las medidas que se toman son con el objetivo de mejorar la circulación en la zona. El cruce a distinto nivel permite la circulación sin interrupción del tránsito pasante por el Camino Bancalari-Benavídez, eliminando las demoras, pero también beneficia al resto de las vías porque brinda mayor fluidez”, explicó Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano de Tigre.
El montaje de vigas premoldeadas de hormigón se llevará adelante en tres etapas, de manera de no perjudicar al tránsito durante los meses que duren los trabajos.
El primer paso consistirá en preparar el terreno y remover los carteles y demás interferencias instaladas en los caminos. Luego, las cuadrillas harán los ensanches de pavimento provisorios por donde se desviará el tránsito del Camino Bancalari cuando la construcción arranque.
En la segunda etapa se emplazará la infraestructura de la base del puente y se construirán los muros de tierra armada laterales que lo contendrán en sus subidas. Por último, montarán las vigas y el tablero del puente. El punto final de la obra estará dado con la colocación de barandas, luminarias y la señalización correspondiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario