martes, 23 de abril de 2013

Se realizó la 3ª convención regional de la industria cinematográfica en Tigre








El Festival Vista tuvo su jornada en el Museo de Arte Tigre, donde se desplegaron distintas actividades relacionadas con la producción audiovisual. De esa manera, el Municipio se consolida cada vez más como un punto referente para locaciones de dicha industria.

Los jardines del Museo de Arte Tigre fueron el lugar elegido para realizar el encuentro de distribuidoras de películas, cadenas de exhibición y empresas proveedoras de servicios para la industria audiovisual. Durante el evento se desarrollaron actividades del estilo de una kermesse, que incluyeron desde metegol hasta bowling. Además, un gran show de fuegos artificiales anunció el inicio de una noche de música en vivo donde los presentes pudieron bailar.

Al respecto, el Presidente del HCD de Tigre, Julio Zamora expresó: “Es una reunión de la industria cinematográfica, para mostrar a Tigre como un lugar para las locaciones que facilita el desarrollo de esta industria. Es importante porque puede mostrar a nuestra ciudad, genera trabajo y porque tiene mucho que ver con la historia de nuestra ciudad, muy ligada al cine por nuestro Delta y bellezas naturales. El MAT es un lugar emblemático del siglo pasado que  nos llena de orgullo a todos los vecinos de Tigre”.

Por su parte, el Director de la Agencia de Cultura del Municipio, Daniel Fariña, sostuvo: “Es un lujo para Tigre que la tercera Convención Regional de la Industria Cinematográfica, Vista 2013,  arranque en nuestro Museo de Arte. La actividad empezó en Nordelta con un Torneo de golf. Nosotros aprovechamos para mostrar a Tigre y ofrecerlo como una de las locaciones cinematográficas, televisivas y publicitarias más importantes de la Argentina”.

“En la segunda mitad del año pasado y lo que va de este 2013, ya se utilizaron 219 locaciones en Tigre. La semana que viene el ganador del Oscar, Eugenio Zanetti, director argentino que vive en Hollywood, va a iniciar el rodaje de un film con Robert Duvall, Geraldine Chaplin y Lito Cruz, entre otros actores. Esto marca la magnitud de lo que significa Tigre y sus lugares históricos como el MAT o el Delta. Hoy asistieron los trabajadores de los cines y empresas cinematográficas de Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Bolivia, México, Francia y Estados Unidos”, agregó Fariña.

El Municipio facilita sus lugares emblemáticos para este tipo de eventos porque considera que la industria cinematográfica y las industrias culturales son chimeneas que generan trabajo para mucha gente y alternativas posibles para una ciudad como Tigre. De esta manera, y debido a sus paisajes naturales y edificios emblemáticos, el distrito se convierte en un sitio ideal para las locaciones más importantes de nuestro país.

Entre los lugares elegidos como escenarios se encuentran el Museo de Arte Tigre, el Museo de la Reconquista, el Museo Sarmiento, el Honorable Concejo Deliberante, el Paseo Victorica, la Estación Fluvial, el Puerto de Frutos, la Plaza Cazón (Liniers y Padre Castañeda, Tigre) y la Plaza Angel Pacheco (Gral. Pacheco).

Desde el 2011, se han realizado un total de 219 producciones, promediando 6 por mes, incluyendo cortos, largometrajes, producciones fotográficas, tiras de TV, comerciales y trabajos curriculares.

Entre las instituciones beneficiadas se encuentran la Asociación Amigos de los Museos de Tigre, la Asociación Amigos del Museo de Arte y la Cooperadora Única de los Centros de Salud de la Municipalidad de Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario