viernes, 12 de abril de 2013

Reconocimiento a personas e instituciones solidarias de Tigre






El jueves 11 de abril, en un acto realizado en el monolito de la paz de la Estación Fluvial, el Rotary Club homenajeó a Tigre y reconoció a personas e instituciones del distrito por su colaboración con la paz.

Hace algunos años, Tigre fue designada por el Rotary como "Ciudad de Paz de Distrito Rotario" ya que en ella están representadas distintas comunidades mundiales, y por el comportamiento de su comunidad con los visitantes. Asimismo, la ciudad esta propuesta como Embajada de Paz por Mil Milenios de Paz.

De este modo, el jueves 11 de abril, en el monolito de la paz instalado en la Estación Fluvial de Tigre, se evocó como todos los años esta circunstancia, con un homenaje y reconocimiento a personas y/o instituciones del distrito que colaboran con la paz.

El vicepresidente del Rotary Club de Tigre, Osvaldo Galmosi, explicó “ Este acto es en homenaje a ciudadanos de Tigre, instituciones y ONGs que realizan actos solidarios, entre otros el comedor y merendero Los Bajitos de Troncos del Talar, que asiste a cientos de chicos y sus familiares, y el club Tigre Juniors, que desde hace 105 años es el primer club de barrio del partido, con representantes deportivos en distintas especialidades”

En tanto, Armando Simes Endevielke, Gobernador del Distrito 4825 -que tiene a Tigre como uno de sus 54 clubes- detalló “hoy es un nuevo aniversario del nombramiento de Tigre como Ciudad de Paz en 2001. Coincidentemente, mañana se realiza la apertura de la 5ta. Conferencia del Distrito en el Museo de la Reconquista, donde estará presente el representante del Presidente del Rotary Internacional. Este año fuimos elegidos para organizarla, en la misma se repasan todos los programas actuales y futuros”.

Al respecto del evento, el Secretario de Ingresos Públicos del Municipio, Daniel Chillo sostuvo: “Es un orgullo para los vecinos de Tigre este reconocimiento que demuestra la importancia de esta virtud en nuestra comunidad”.

Luego, Paul Román, ex gobernador del distrito 7000 de Puerto Rico y representante del Presidente del Rotary Internacional, resaltó el acto realizado como “maravilloso y bien bonito” y que “Tigre tiene el orgullo y honra de haber sido seleccionada como Ciudad de Paz, lo que realmente es un privilegio”.

Estuvieron presentes en el acto el concejal del Frente Todos por Tigre, Rodrigo Molinos, la directora general de Patrimonio y Museos del municipio de Tigre, Marilina Silva, junto a autoridades de instituciones tigrenses, escolares, y la banda de música de la Prefectura Naval Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario