domingo, 28 de abril de 2013


El Matador piensa en Olimpia para volver a hacer historia en la Copa



Tigre, que viene de conseguir una heróica clasificación a octavos de final, jugará la ida ante el duro equipo paraguayo. “Nos sentimos cómodos en el mano a mano. En la Sudamericana del año pasado lo demostramos”, señaló el DT Gorosito.
Parecía difícil, casi imposible ver a Tigre en los octavos de final de la Copa Libertadores. El Matador había mostrado mucha irregularidad en el certamen continental, y en la última fecha del Grupo II sólo le servía la victoria. La consiguió, y de qué manera. El 5 a 3 frente a Libertad y en Paraguay quedará como un hito en la historia de Tigre. Pero lejos de conformarse con ese logro, los de Victoria buscarán dar otro paso este martes, cuando a las 20.15 y en el José Dellagiovanna reciban a Olimpia de Paraguay.
Con el partido de Vélez por la 11° fecha del torneo local postergado, Néstor Gorosito pondrá en la cancha lo mejor pensando en sacar un buen resultado de cara a la revancha en Asunción. “Este grupo es muy fuerte, muy unido. Yo no puedo decir hasta dónde vamos a llegar, no quiero crear en la gente una ilusión que no podamos sostener. Dependerá del rendimiento nuestro, de lo que podamos llevar adelante en el campo de juego, como siempre trataremos de dar lo mejor”, señaló el entrenador.
Y agregó: “Nos sentimos cómodos en el mano a mano. En la Sudamericana del año pasado lo demostramos, dejamos afuera a equipos importantes. Ojalá que lo podamos repetir”.
El Matador, que fue subcampeón de la Sudamericana pasada, consolidó esa campaña haciéndose fuerte de local: de cinco partidos sólo perdió uno en el José Dellagiovanna. En esta Copa, en tanto, jugando en casa derrotó a Sporting Cristal y Palmeiras, aunque cayó en su debut frente a Libertad.
El conjunto paraguayo es uno de los más experimentados del continente: fue ganador de las ediciones de la Libertadores de 1979, 1990 y 2002, y suele ser un animador permanente. Los dirigidos por Ever Hugo Almeyda, que también pelean arriba en el torneo doméstico, terminaron primeros en el Grupo 7, con 13 puntos, delante de Newell’s, Universidad de Chile y Deportivo Lara. Lograron cuatro triunfos, un empate y una derrota (justamente en la Argentina, frente a Newell’s). Y al igual que el Matador, Olimpia también avanzó a la fase de grupos por medio del Repechaje, cuando eliminó a Defensor Sporting de Uruguay.
De cara al choque frente a los paraguayos, Gorosito esperará la evolución de Lucas Orban, uno de los puntos más fuertes del conjunto de Victoria en la defensa, quien frente a Newell’s, por la séptima fecha del Torneo Final, sufrió un esguince en el hombro derecho y podría estar a disposición del entrenador si la evolución continúa siendo satisfactoria.
El Matador llega entonado a este choque. En Paraguay, ya mostró las garras. Y buscará ante Olimpia un buen resultado como local para seguir haciendo historia en su primera participación de Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario