viernes, 19 de abril de 2013


Don Torcuato

Buscan que más vecinos saquen la basura diferenciada




 Ahora entregan las bolsas en las dos delegaciones municipales que hay en el barrio. Ampliaron el horario de atención para que más gente pueda pasarlas a buscar y se adhiera al plan.
El plan de recolección diferenciada de basura que se aplica en 350 manzanas de Don Torcuato sufrió una modificación. De acuerdo a la ubicación de sus domicilios, los vecinos deberán buscar en las delegaciones Este y Oeste las bolsas gratuitas oxibiodegradables que antes repartían personalmente empleados de la Comuna para que depositen los residuos que los lunes y jueves recolecta la empresa Transportes Olivos. Por ese motivo, las sedes municipales ampliaron hasta las 18 el horario de atención de lunes a viernes, y comenzaron a atender los sábados, de 8 a 13, solamente para hacer las entregas.
A más de dos meses de la implementación del programa municipal, ya se recolectaron 80 toneladas de basura reutilizable. Pese a la buena adhesión vecinal a esta iniciativa, la Secretaría de Control Urbano y Ambiental de Tigre registró que había vecinos que no llegaban a recibir las bolsas que distribuía semanalmente una cuadrilla del Municipio y, por ese motivo, muchos dejaban de diferenciarlos residuos reciclables. "Hubo vecinos que nos dijeron que no las recibían porque estaban trabajando. Así, el esquema de supervisión se tornó complicado", reflejó Carlos Vittor, al frente del área municipal.
"Se colabora mucho, pero para algunos les es difícil encontrar las bolsas", señaló un vecino que prefirió no dar su nombre.
Como el objetivo de la Comuna es que las 7 mil familias y 500 comerciantes del suroeste de Don Torcuato, la más cercana a la planta Ceamse, tengan sus bolsas, optaron por aceitar el mecanismo de entrega de la siguiente manera: las dan en las dos delegaciones que hay en la localidad. Una queda en el Este, en Triunvirato y San Martín de Tours, y la otra en el Oeste, en Estrada 1150.
Para que las personas que trabajan no tengan dificultades en ir a buscarlas, la Comuna decidió extender el horario de atención de lunes a viernes en las dos sedes. Comúnmente abrían de 8 a 16: ahora la atención se extendió hasta las 18. "La guardia se amplió hasta los sábados, días en los que no funcionan las delegaciones", contó Vittor, que además indicó que ese día abren de 8 a 13. "Se le entregará a cada familia 20 bolsas para que les dure diez semanas, ya que sólo deberán usar dos bolsas por semana", reforzó el funcionario.
Con respecto al último punto que marcó Vittor, cabe recordar que los lunes y jueves Transportes Olivos recolecta material reciclable: el primer día los vecinos deben sacar a la calle plásticos, y el otro papel, cartón, latas y vidrios, entre otros. Mientras que en los restantes cuatro días, tienen que sacar los desperdicios orgánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario