viernes, 28 de marzo de 2014

Ricardo Delgado: "Le hacen pagar a la gente su propia ineficiencia"


Ricardo Delgado, integrante del Equipo Económico del Frente Renovador, comentó con respecto al reciente anuncio de quita de subsidios por parte del Gobierno a los servicios de Agua y Gas, que: "La rebaja de los subsidios es un paso más en el camino del ajuste que el Gobierno decidió tomar en enero, a partir de la gran devaluación del peso y la violenta suba de las tasas de interés". 

Asimismo, agregó: "Las familias y los comercios pagarán entre una y 3 veces más el gas, y entre 2 y 4 veces más el agua, en momentos en que la inflación se acelera y el poder de compra de los salarios está en franca caída". 

En este sentido, Delgado enfatizó: "Justamente, lo que no debe hacerse en tiempos de contracción de la actividad y el empleo, es quitar capacidad de consumo. Y eso hace el Gobierno".

"No haber tomado a tiempo, en forma gradual, medidas correctivas en los sectores del gas, el agua y seguramente en las próximas semanas en la electricidad, llevan al Gobierno a tomar estas medidas de manera aislada, por fuera de una lógica macroeconómica unificada que ataque el problema básico, que es la alta inflación. Estas medidas acelerarán aún más el aumento de los precios, que ya están muy por encima de los niveles de 2013", señaló el economista.

Por último, Delgado afirmó que: "El Gobierno hace recaer en la sociedad el costo de un déficit fiscal creciente, sin discutir la eficiencia del gasto y siguiendo con la lógica de cargar sobre el sector privado la pesada carga de su propia ineficiencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario