miércoles, 19 de marzo de 2014

Katopodis: "Que vuelva la Gendarmería y que la Provincia mande más policías"



"Nosotros estamos haciendo un esfuerzo gigantesco en prevención municipal, pero no alcanza", afirmó el intendente de San Martín.
 
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, reclamó "que vuelva la Gendarmería y que la Provincia mande más policías". Y agregó: "La realidad es que se fueron 200 gendarmes de San Martín y mandaron 10 policías recién egresados de la bonaerense".
  
Además, el Jefe Comunal se refirió a la necesidad de trabajar articuladamente: "Queremos coordinar con Nación y Provincia la seguridad de nuestra ciudad. No podemos permitir esta improvisación y falta de respuesta, porque está en juego la vida de la gente."
  
Y continuó: "Nosotros estamos haciendo un esfuerzo gigantesco en prevención municipal, pero no alcanza. Necesitamos al menos 200 policías bonaerenses más y que vuelvan los 200 gendarmes a patrullar los barrios más calientes".
 
Para finalizar, Katopodis destacó el compromiso de su Municipio con la seguridad. "Queremos colaborar y por eso triplicamos los patrulleros y los agentes municipales, además pusimos a disposición las cámaras de seguridad del nuevo centro de monitoreo", cerró.



A través del Sistema de Protección Ciudadana, el Municipio de San Martín triplicó el presupuesto en seguridad; inauguró un nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM) con 180 operadores; incorporó patrulleros con cámaras de seguridad, conectados al 911 -hoy suman 45-; extendió el sistema de patrullaje a 24 horas e incrementó el número de agentes afectados a la tarea -hoy son 120-; y sumó cámaras de seguridad con tecnología de punta -hoy son 304 y este año se instalarán 100 más-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario