jueves, 27 de marzo de 2014

Buryaile: " La inflación es un impuesto a los pobres"



El diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile, se refirió respecto a la política impositiva que lleva adelante el Gobierno Nacional, a la que consideró como “cada vez más opresiva con los trabajadores y los sectores medios en general”.
Para el legislador, “el actual ritmo de la inflación, del gasto público y la devaluación del peso en torno al 20% aplicada en enero produce un fuerte deterioro en los salarios y las jubilaciones”.
“Considerando que una familia tipo necesita aproximadamente $ 7000 por mes para cubrir sus necesidades básicas, llegamos a  la conclusión que en el último año este modelo económico produjo un fuerte incremento de la pobreza. El aumento de precios de la canasta se éxplica fundamentalmente en  la suba de los productos básicos. Si a esto le sumamos que el Poder Ejecutivo tiene previsto recortar la subvenciones a la Luz y el Gas,  el irrisorio aumento del  11%  a los jubilados y la inequidad en las asignaciones familiares indudablemente la carga se vuelve más pesada para el trabajador, una realidad que contrasta el relato progresista del Gobierno”, expresó Buryaile.
“En este escenario, la falta de actualización de Mínimo No Imponible (MNI)  está  llevando a que más trabajadores queden alcanzados por este impuesto, y los ya comprendidos pasen a pagar mucho más, distorsionando así los acuerdos alcanzados en paritarias. Es por ello que insistiremos en la actualización vía ley  de los mínimos no Imponibles para beneficiar así a miles de trabajadores que esperan una mejor distribución de la riqueza”, fustigó Ricardo Buryaile. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario