miércoles, 19 de marzo de 2014

25 de Mayo también dice "No al Nuevo Código Penal"




La diputada nacional Liliana Schwindt, junto a los senadores Alfonso Coll Areco y Carolina Szelagowski, y al diputado provincial Ricardo Lissalde y el concejal Diego Disalvo, lanzaron en la ciudad de 25 de Mayo la campaña impulsada por Sergio Massa en contra de la reforma del Código Penal.

Los legisladores, tras el lanzamiento seccional realizado en Olavarría, vienen recorriendo cada una de las ciudades para que los vecinos se expresen con su firma y digan No a la Reforma del Código que propone el Gobierno Nacional, junto con el radicalismo, el socialismo y el PRO.

Liliana Schwindt afirmó: "Lo que está en discusión no es un anteproyecto ni un borrador sino un proyecto que fue pedido por el Decreto presidencial 678/12. Si tienen idea de modificarlo para llevarlo al Congreso deberán hacerlo por Decreto".

Por otro lado la diputada aseguró: "Con Sergio Massa y con el Frente Renovador estamos pidiendo que la ciudadanía se exprese con su firma, queremos que cuando el proyecto llegue al Congreso cada diputado sepa que aprobará o rechazará algo sobre lo cual la ciudadanía está en contra. La gente no quiere la baja de las penas".

Asimismo la senadora Carolina Szelagowski enfatizó: "Es flagrante la contradicción del kirchnerismo y sus diputados. En noviembre de 2013 estaban endureciendo la pena de femicidio a reclusión perpetua y hoy están proponiendo eliminar la reclusión perpetua”.

Szelagowski volvió a cuestionar la política preventiva en materia de seguridad como así también fue contundente respecto a las falencias que tiene el sistema carcelario.

En tanto, el senador provincial Alfonso Coll Areco sostuvo: "Desde que Sergio Massa impulsó esta campaña lo único que hemos escuchado son descalificaciones y críticas". Y agregó: "En lugar de andar criticándonos por hacer una consulta que alguno de los redactores del nuevo código salga y nos explique cuál es la ventaja de bajar la pena mínima de violación".

En este sentido, el diputado provincial Ricardo Lissalde afirmó: "Pretendemos que digan y expliquen por qué se elimina la reincidencia, por qué se baja la escala de sanción. No es necesario avanzar hacia el garantismo y dejar delincuentes en libertad."

Por último el concejal Diego Disalvo pidió que "por el futuro de nuestros hijos y nuestras comunidades es necesario que cada dirigente explique cuál es su postura respecto al tema."

No hay comentarios:

Publicar un comentario