viernes, 14 de marzo de 2014

Posse: "Zaffaroni tiene que explicar por qué quiere eliminar la reincidencia"



El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, salió hoy al cruce de las declaraciones del juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, quien calificó de "inmadura y ridícula" la postura del Frente Renovador, que rechaza el anteproyecto de reforma del código penal.

"Zaffaroni debería dedicar su tiempo a explicarle a la sociedad por qué quiere que se elimine la figura de la reincidencia", y consideró que "en vez de apuntar contra el mensajero, que este juez cuente a la sociedad por qué alguien que roba veinte, treinta veces, tendría la misma pena que el que lo hace por primera vez. Lo mismo corre para un violador serial".

Posse arremetió: "Se llenan la boca con conceptos como garantismo, cuando en realidad son abolicionistas del penalismo. Buscan que nadie vaya preso, por lo que el mensaje es que en la Argentina es lo mismo un ciudadano que cumple con la ley que aquel que la viola sistemáticamente".

Respecto de Zaffaroni, dijo: "Ha hecho que el delincuente sea el que prima sobre la víctima; Zaffaroni preparó esta reforma pro delincuente, eliminando la reincidencia y bajando todas las penas".

Por último, en referencia a la campaña del Frente Renovador para reunir firmas en contra del ante proyecto de reforma, señaló: "Si la gente no se entera antes, se va a votar de manera silenciosa y, como pasó con otras Leyes, a la hora de aprobarla la van a festejar de espaldas a lo que la gente quiere".

No hay comentarios:

Publicar un comentario