miércoles, 19 de marzo de 2014

Junín y Chacabuco se suman a la campaña de no al nuevo Código Penal



El economista Martín Redrado y los senadores Jorge D'Onofrio, Malena Baro y Roberto Costa recorrieron ambos distritos de la Cuarta Sección Electoral lanzando la campaña contra la reforma al Código Penal.

Al respecto, el economista del Frente Renovador, Martín Redrado, expresó: “Hemos notado una gran participación de la gente, hay un compromiso enorme por parte de los bonaerenses que repudiar esta reforma" y agregó "nos preguntan cuestiones vinculadas a los rincones técnicos que tiene el proyecto pero todos saben de que se trata, en definitiva, vemos que a los ciudadanos sí les preocupa que se modifique el Código Penal".

Asimismo Redrado defendió la postura del Frente Renovador: "Si el debate sobre la reforma se diese sólo en el Congreso, hubiésemos quedado de espalda a la gente" y añadió "después de juntar las 5 millones de firmas vamos a ver que dicen los legisladores que acompañan este nuevo Código".

Por su parte, el presidente del bloque de senadores, Jorge D'Onofrio, profundizó sobre este tema al expresar: "No se trata de oportunismo sino de oportunidad, tenemos la chance de frenar una barbaridad que pueda cometer el oficialismo, que va en contra de todos los argentinos”.

En las distintas mesas colocadas en múltiples puntos de las ciudades, los dirigentes massistas aprovecharon para escuchar a los vecinos que se acercaron a firmar, y expresaron que la mayor preocupación sobre la propuesta de modificación es que muchos delincuentes que hoy están presos, podrían recuperar la libertad.

A pocas horas del lanzamiento de la campaña en Junín y Chacabuco, se registraron más de 3 mil personas que decidieron dejar plasmado en las planillas su descontento con esta reforma que “abre las puertas de las cárceles argentinas”, manifestaron ofuscados algunos ciudadanos.

Por su parte, la vicepresidente 2° de la Cámara Alta, Malena Baro, oriunda de Junín, sostuvo: “Lo que estamos haciendo desde el Frente Renovador es reafirmar el compromiso que tenemos con los más de 4,5 millones de bonaerenses que en las últimas elecciones nos pidieron más seguridad, entre otras cosas” y agregó “acá no hay una línea discursiva, hay una clara línea de trabajo y se ve reflejado en que la gente se compromete en cada tema que tratamos, como con esta reforma al Código Penal”.

Por último, el senador Roberto Costa criticó al gobierno provincial manifestando: “Mientras que Sergio Massa se define a cada paso que da, decide estar de un lado bien claro y acompaña la lógica del bien común, tenemos un gobernador que se dedica a contar lo que todos sabemos pero nunca explica qué va a hacer con la inseguridad, no explica si apoya o no la reforma. En definitiva, Scioli tendría que dejar de gobernar sólo para obtener títulos en los diarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario