martes, 25 de marzo de 2014

La Mesa Político Sindical también dice NO al nuevo Código Penal


Se reunieron con autoridades del Frente Renovador de Tigre, liderados por el Dr. Julio Zamora, para manifestarles su apoyo a la campaña de recolección de 5 millones de firmas en rechazo al anteproyecto impulsado por el Gobierno Nacional y otros partidos políticos.
Líderes e integrantes de los gremios más representativos de la Zona Norte mantuvieron un encuentro con figuras del Frente Renovador, para respaldar la negativa al proyecto de reformas al Código Penal propuesto por el oficialismo y gran parte de la oposición. La cita se realizó en la sede del Sindicato de Obreros de la Industria Naval, ubicado entre las calles Enciso y Av. Cazón, de Tigre Centro.

Con ese propósito, el Dr. Julio Zamora, titular del Frente Renovador Tigre, indicó: “El encuentro con la Mesa Político Sindical ratifica la intención que tiene nuestro espacio, de escuchar todas las voces, ya que nos parece muy importante movilizar a todos los sectores sociales, a nuestros cuadros políticos y a las organizaciones civiles para dar lugar a una efectiva consulta popular. Tener el acompañamiento de los trabajadores es fundamental. La inseguridad nos ataca a todos por igual y por eso, todos debemos hacer oír nuestra opinión al respecto”.

Y Zamora completó: “El proyecto de reforma sólo va a generar consecuencias negativas: muchos delincuentes en la calle, las reincidencias, más excarcelaciones, penas más leves. Al parece fue desarrollado por juristas de primer nivel, pero se aleja demasiado a la realidad que está viviendo la Argentina, de mucha exclusión, necesidades e inseguridad”.

Los integrantes de la Mesa Político Sindical del distrito que estuvieron presentes, son: Luis María Guzmán (U.S.I.M.R.A.), Omar Cabral (Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre), Marcelo Marina (La Fraternidad), Alfredo Bazán (S.O.I.N.) y Daniel Rodríguez (U.T.E.D.yC.).

Al respecto, Luis María Guzmán, secretario general de U.S.I.M.R.A. (Unión Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina), expresó: “Gracias al análisis que ha realizado el Frente Renovador sobre el anteproyecto pudimos conocer con certeza de que se trataba la propuesta de reforma, ante la poca información que nos brindaban los medios de comunicación. Confiamos en que los trabajadores y el pueblo se van a sumar, con sus firmas, a la campaña del Frente Renovador”.

Por su parte, Alfredo Bazán, titular del S.O.I.N. (Sindicato de Obreros de la Industria Naval) en Tigre, sentenció: “Apoyamos totalmente esta iniciativa del Frente Renovador para decirlo NO al nuevo Código Penal. Creemos que los que cometen delitos deben cumplir sus penas como corresponde. Para realizar modificaciones sobre algo tan importante se debería garantizar antes una justicia que trabaje en forma adecuada”.

Por último, en el mismo sentido, Daniel Rodríguez, secretario general de U.T.E.D.yC. (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), sostuvo: “Estamos totalmente de acuerdo con la campaña del Frente Renovador. Lo que el Gobierno Nacional intenta hacer con la reforma del Código Penal, es una aberración. En lugar de acudir a este ‘manotazo de ahogado’, se debería primero hacer cumplir el código actual. Creo que todos los trabajadores del país coinciden en que, ante los graves problemas de inseguridad, una reforma de ese nivel sería complicar aun más la situación”.

La Mesa Político Sindical se formó en Febrero del 2011, para proteger los derechos de los trabajadores de los 23 sindicatos más representativos de la Zona Norte.

Del encuentro participaron referentes en Zona Norte de las siguientes asociaciones gremialistas: U.S.I.M.R.A (Unión Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina); Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre; U.D.E.T. (Unión de Educadores de Tigre); U.T.E.D.yC. (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles); La Fraternidad; S.O.I.N. (Sindicato de Obreros de la Industria Naval); A.S.I.M.R.A. (Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina). Además, se hizo presente la concejala del Frente Renovador Alejandra Nardi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario