miércoles, 19 de marzo de 2014

Massa sobre el Código Penal: "La gente rechaza de manera contundente este mamarracho"



El diputado nacional acompañó en Malvinas Argentinas a los vecinos que se acercaron a firmar en las mesas que el Frente Renovador instala especialmente en todo el país, donde 290 mil personas ya se han sumado en contra de la reforma. "Lo hacemos porque queremos que la gente se entere de qué trata el nuevo Código y por qué lo rechazamos", sostuvo Massa.

Sergio Massa visitó el distrito de Malvinas Argentinas. Allí, recibido por el intendente Jesús Cariglino, el diputado nacional por el Frente Renovador sostuvo: "Agradecemos a Jesús y a todo el equipo de gobierno de Malvinas el trabajo hecho durante el fin de semana respecto de la campaña que iniciamos de No al nuevo Código Penal. En dos días, en esta ciudad más de 11 mil personas firmaron su adhesión y apoyo a nuestra iniciativa en contra del nuevo Código, y 290 mil personas a lo largo y ancho del país ya le dieron su respaldo a la iniciativa que tomamos".

Y agregó: "El trabajo también continúa en las redes sociales,  Facebook y Twitter y enwww.noalnuevocodigopenal.org, con un mensaje muy sencillo: frente a la sensación de que la impunidad avanza y de que los delincuentes se 
van haciendo dueños de la calle, creemos que es tiempo de mostrar firmeza y mensajes claros desde el Estado respecto a que aquel que las hace, las paga. La gente rechaza de manera contundente este mamarracho".

Por último Massa sostuvo: "Las mesas están en más de 100 puntos en la
provincia de Buenos Aires y se extienden a muchas más en el Interior.
Queremos que la gente se entere de qué trata el nuevo Código y por qué lo rechazamos. Que quede claro que estamos en contra de la eliminación de la reincidencia, de bajarles penas a narcotraficantes y a los que roban con arma, violan o secuestran".

Por su parte, Jesús Cariglino afirmó: "Agradezco a Sergio Massa porque
le hizo tomar cuenta a la gente de esta locura que es el nuevo Código
Penal. La sociedad quiere justicia y orden, quieren que nos pongamos
al frente de esta situación  y que los defendamos; ése es el desafío
de Sergio".

Cabe destacar que en Malvinas Argentinas, en apenas dos jornadas, las
mesas registraron las firmas de más de 11 mil vecinos que se oponen a
la reforma del Código Penal.
A nivel país, un total de 283.597 mil personas ya firmaron en las mesas del Frente Renovador en rechazo al Código. De éstas, 49.349 a través de la página web www.noalnuevocodigopenal.org; y en las mesas especialmente instaladas ya se juntaron 15 mil firmas en Paraná (Entre Ríos) y 8 mil en Salta capital. Asimismo, 7 mil firmas en Bariloche, 1.500 en San Fernando del Valle de Catamarca, 9 mil en Corrientes capital, 10 mil en Mar del Plata, 7 mil en Neuquén capital, 12 mil lo hicieron en Córdoba capital y 3 mil en Carlos Paz. Además, 27 mil firmas en Tucumán, 10 mil en Chubut, 30 mil en Tigre, 20 mil en San Miguel y 2.400 en Olavarría, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario