lunes, 24 de marzo de 2014

Más de 50 mil vecinos de Tigre ya dijeron “no al nuevo Código Penal”




El Intendente de Tigre, Julio Zamora, se sumó a la junta de firmas contra la reforma del código penal impulsada por el Diputado Nacional, Sergio Massa. El contundente apoyo se ve reflejado en todas las localidades del distrito, donde los vecinos se acercaron a apoyar la iniciativa.

Miles de vecinos respaldaron la propuesta del espacio político cuyo líder es el diputado nacional Sergio Massa, de oponerse al proyecto de un nuevo Código Penal y se acercaron a las mesas de recolección de firmas para asentar su disconformidad ante los cambios planteados.
El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, quien trasladó a todo el distrito la campaña por las 5 millones de firmas explicó: “Los encuentros con los vecinos de todo el partido dieron inicio a la campaña de recolección de firmas para oponerse tajantemente al anteproyecto del nuevo Código Penal que intenta presentar el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación. Nos parece muy importante movilizar a todos los sectores sociales, a nuestros cuadros políticos y a las organizaciones civiles para dar lugar a una efectiva consulta popular. Esta iniciativa del Diputado Nacional Sergio Massa, nos dan muestra que la gente no quiere delincuentes que entren por una puerta y salgan por la otra”.
En todas las localidades del Municipio de Tigre, los vecinos pueden localizar y acercarse a las mesas, tanto para dejar su apoyo a la campaña como así también interiorizarse sobre los cambios que se quieren implementar en el nuevo código penal. De igual manera se puede participar de la campaña ingresando enwww.noalnuevocodigopenal.org y dejando su firma online.

En las localidades de Benavídez, Don Torcuato, Ricardo Rojas, Rincón de Milberg, Tigre Centro, General Pacheco, Villa La Ñata - Dique Luján, El Talar, Troncos del Talar y Delta se continúa con la tarea de recolección de firmas mediante la instalación de puestos a lo largo de todo Tigre.

El nuevo anteproyecto de reforma del Código Penal prevería la aplicación de penas más moderadas, muchas excarcelables según la gravedad del delito cometido. Se eliminarían la libertad condicional y la condena de ejecución condicional, previendo la aplicación efectiva de las condenas con un sistema más moderado de sanciones que incluyen desde el arresto domiciliario hasta un régimen de multas. Además, se eliminarían las figuras penales de la reincidencia y la prisión perpetua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario