viernes, 28 de marzo de 2014

Comenzó el Ciclo de Formación Política “Sistemas” en Tigre


 
Con el objetivo de brindar formación en cuestiones centrales de la política, los encuentros se desarrollarán en el marco del programa de militantes del Frente Renovador y contará con expositores prestigiosos.
 
El encuentro inaugural del ciclo de formación política “Sistemas” se realizó en el local "El Banquete" que consiste en 6 encuentros en los que se analizará el funcionamiento de los sistemas de salud, político, económico, urbano, sindical y religioso. Más de 50 militantes de Tigre y otros municipios de la Provincia de Buenos Aires colmaron el local y participaron activamente del debate.
 
El intendente de Tigre y conductor del Frente Renovador (FR) en el Distrito, Dr. Julio Zamora, destacó: “Tras la victoria contundente del mes de octubre tenemos el desafío de seguir profundizando nuestras políticas, de transmitir el mensaje de Sergio Massa a toda la ciudadanía y de seguir invitando a los vecinos a formar parte de este movimiento. Buscamos construir a partir de la diversidad, el respeto, la cooperación y la concordia”.

En el primer encuentro estuvo a cargo del expositor, Dr. Gonzalo Meschengieser, donde se trató la configuración del Sistema de Salud en Argentina, sus componentes y posibilidades de mejora. El recorrido de la charla incluyó una introducción sobre los sistemas que existen en el mundo y un repaso de su  historia en Argentina, desde el surgimiento de las primeras obras sociales y sindicatos, pasando por las reformas de la década del 90, concluyendo con la situación actual del sector.

La segunda fecha contó con la participación del Licenciado Ernesto Jorge Tenenbaum, que abordó el Sistema Político en Argentina. Tras esquematizar su funcionamiento en general, incentivó al auditorio a debatir acerca del colapso de los partidos políticos tras la crisis del 2001 y la voluntad de las nuevas fuerzas, entre ellas el Frente Renovador, de restaurarlo y consolidarlo como la base del sistema democrático.

Por su parte, el subsecretario de Empleo y Producción del Municipio de Tigre, Eduardo Fernández, destacó: “Lo más interesante del ciclo es que no solo se trata de una instancia de capacitación y debate, sino que representa un espacio de construcción en el que se elaboran propuestas para ser llevadas adelante por el Frente”.

Estuvieron presentes, Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Fernando Mantelli y Sandra Rossi y representantes de la Mesa Político Sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario