viernes, 28 de marzo de 2014

Acto de la Co.Na.Po +A por la memoria, verdad y justicia.



Dirigentes de la Corriente Nacional y Popular +A (Co.Na.Po.), realizaron un homenaje a las víctimas de la represión militar, en el monumento ubicado en la puerta 4 de Campo de Mayo, partido de San Miguel.
 
El acto comenzó con la lectura de un documento donde se repudió el golpe militar, al cumplirse un nuevo aniversario de esa etapa oscura de nuestro país, donde el "Nunca Más" fue el mensaje principal que se escuchó retumbar frente al monumento por la Memoria Verdad y Justicia.

También se destacaron los avances en los últimos años en materia de derechos humanos, pero también se exhortó a resolver los flagelos que afectan a un gran sector de la población que vive con exclusión social, con trabajo informal, víctimas de la inflación, la inseguridad y sin acceso a los derechos humanos básicos.
 
El acto estuvo encabezado por el Secretario General de ATE Zona Norte Fabián "Moncho" Alessandrini, quien reivindicó a "los compañeros y compañeras que dejaron su vida por un país mejor, por un país más justo, luchando contra la represión militar. Nunca más puede haber atentados contra la democracia, ni golpes de Estado en nuestra patria. Por eso tenemos que tener firmeza y estar la militancia unida. Pero también es fundamental resolver los flagelos de hoy, como la inflación y la inseguridad que afectan fundamentalmente a los sectores más excluidos".

Además, agregó: "Entonces aquí estamos, con nuestras organizaciones, apoyando al compañero Sergio Massa, quien demostró capacidad de gestión y coraje para enfrentar esta lucha".
 
A su turno, el actor Paco Fernández de Rosa, quien sufrió persecuciones y estuvo prohibido durante 7 años además de sufrir un exilio en España, recordó con dolor "esa etapa oscura que se llevó a miles de compañeros y compañeras", y transmitió a los presentes sus dolorosas vivencias de esa etapa. Paco Fernández de Rosa fue homenajeado por el Senado Nacional años atrás junto a otros miembros de la cultura que atravesaron situaciones de este tipo.
 
También participaron del acto Jorge Lobo del "FTV Padre Mujíca", Orlando Gallego de "Convergencia por la Justicia Social", Rodolfo Fucks de la agrupación "Enrique Santos Discépolo", Gustavo Sapia ex dirigente de Segundo Centenario, Marcelo Báez convencional de la UCR, Gustavo Segovia coordinador de Derechos Humanos de San Martín y el Secretario de Protección Ciudadana de Tigre Diego Santillán, además de concejales y dirigentes provinciales de distintas organizaciones del campo popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario