lunes, 18 de noviembre de 2013

Una vecina de Rincón de Milberg expone en el HCD de Tigre



La artista Florencia Profumo presentó sus obras bajo el nombre “Mentes Altruistas” en el marco de la Muestra Más Vecinos que se realiza desde el año 2012, en el Palacio Legislativo de Tigre.
La vecina de Rincón de Milberg presentó con gran convocatoria las obras de “Mentes Altruistas” que estarán expuestas hasta el domingo 17 de noviembre, de miércoles a domingo de 10 a 20 horas en las Salas Culturales del Concejo Deliberante en Paseo Victorica 902.
 En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Dr. Julio Zamora, afirmó: “Tigre se ha convertido en un polo cultural y nuestros vecinos cuentan con un inmenso talento. Nos llena de orgullo poder brindarles un espacio donde compartir con la comunidad sus obras. Para nosotros es fundamental que tanto los habitantes del Distrito como turistas, se acerquen a actividades culturales que nos unen como sociedad en este espacio donde se debaten ideas y se defienden sus derechos”.
 La técnica utilizada por la artista en las distintas obras es el acrílico y sus nombres son: “Jardín japonés”, “Las flores de pompona”, “Desde Tailandia”, “Perfil”, “Pucci”, “Cardos”, “El elefante blanco”, “So romantic”, “Flore”, “Los fioroni de vacaciones”, “El primero”, “Carrera de mentes”, “Locura animal”, “La mirada”, “Revelador”, “Cachorros”.
 Por su parte, la artista plástica, Florencia Profumo, señaló: “Es la primera vez que me dan la posibilidad de exponer mis obras en Tigre y es un gran orgullo compartirlas con los vecinos. Le agradezco al concejo deliberante por abrir sus puertas a la cultura y espero que todos los que visiten este espacio las disfruten”.
 El gran protagonista de sus obras es el elefante. La inspiración de la artista se debe a que dicho animal es venerado desde culturas antiguas como símbolo de poder. En la India y el Tibet se creía que sostenía en su espalda al universo entero y en las tradiciones budistas representaban fuerza, sabiduría y protección. Además, según distintas investigaciones son capaces de arriesgar su propia vida para beneficiar a otros miembros del grupo lo que demuestra su gran conducta altruista. 
 Florencia Profumo estudió diseño gráfico en la universidad de Buenos Aires y Dirección de Arte en la Asociación de Agencias de Publicidad y realizó diversos talleres de pintura. En la actualidad, es alumna de Damián Puig.

“Mentes Altruistas” estará disponible al público hasta el domingo 17 de noviembre, de miércoles a domingo de 10 a 20 horas en las Salas Culturales del Concejo Deliberante en Paseo Victorica 902. Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario