jueves, 28 de noviembre de 2013

Gilberto Alegre: “Parece que el gobernador Scioli no entendió el mensaje de las urnas”



El intendente de General Villegas y Diputado Nacional electo por el Frente Renovador Gilberto Alegre, se refirió a los cambios en el gabinete nacional asegurando: “En la campaña planteamos una agenda que tuvo como objetivo el diálogo y la resolución de algunos problemas que están afectando seriamente a nuestra sociedad como la inflación, la inseguridad, la droga y el empleo joven". 

En esta línea, Alegre sostuvo: "La gente nos acompañó en forma contundente en las últimas elecciones, que son de medio término y en donde la sociedad le dijo al Gobierno que está equivocado en el rumbo. Advertimos ahora con satisfacción que el Gobierno empieza a cambiar la agenda. Si esa agenda empieza a solucionar problemas, la vamos a acompañar porque estamos a favor de la gente, pero no es un problema de dirigentes, hay que ver los resultados. ¿Se va a resolver el tema de la inflación o son únicamente gestos que se empiezan a ver para tratar de dar una respuesta a la sociedad?”.

Por otro lado, Alegre afirmó: “No notamos que en la provincia de Buenos Aires haya un cambio respecto de esta tendencia de diálogo. Hoy se está discutiendo un presupuesto en el que no se advierten medidas que tiendan a mejorar la cantidad de tribunales de sentencia o jueces de sentencia, no se advierten nuevas fiscalías para la lucha contra la droga, no se advierte un sistema carcelario mejor y más amplio para contener a todos los procesados que hoy continúan en libertad. Nos parece que esto es lo que el gobernador Scioli no entendió del mensaje de las urnas y deberíamos ver cómo hacemos para revertir este proceso”.

“Nosotros llevamos una agenda a las elecciones que fue acompañada por la sociedad, por lo tanto queremos trasladarla a la cámara de diputados y a la legislatura provincial”, enfatizó el diputado electo por el Frente Renovador.

Y aclaró: "A quienes formamos el Frente Renovador nos ha tocado gestionar municipios, sabemos lo que es estar permanentemente frente a la problemática de la sociedad y sabemos lo que es no recibir las respuestas que se necesitan desde el gobierno provincial. No creemos que se estén dando las condiciones para modificar el sistema de seguridad en la provincia de Buenos Aires. Esto no se soluciona únicamente con más policías, hay muchas cuestiones más que resolver". 

"La delincuencia se refugia donde no está el Estado y hay que avanzar para ver cómo hacemos para tener al Estado presente en las villas y proteger a los vecinos. La televisión muchas veces muestra como hecho de inseguridad que asaltaron un country, un departamento o una casa importante, pero los problemas más graves lo están teniendo los barrios populares”, reclamó Alegre.

“Hay que conversar. No estamos en contra de todo, queremos saber dónde están las condiciones que permitan visualizar que el dinero no va a ir a parar a publicidad sino a resolver los temas de la gente” concluyó el dirigente del Frente Renovador, en directa alusión al tratamiento del Presupuesto bonaerense para el 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario