jueves, 21 de noviembre de 2013

Tigre sigue ampliando sus caminos viales



El ensanche del Puente Arroyo El Claro sobre Ruta 27, posibilitará un acceso más rápido y seguro, ya que la arteria en construcción contará con cuatro manos. Además, el Arroyo está siendo saneado para que eventuales lluvias no afecten su caudal y provoquen inundaciones.
El Municipio de Tigre continúa trabajando en vías de comunicación que acompañen el crecimiento demográfico, en esta oportunidad en la Ruta 27, uno los accesos más importantes en lo que refiere a tránsito de particulares y transporte público.
La obra se encuentra en su última etapa, próxima a su finalización, por lo que el presidente del HCD, Julio Zamora, declaró al respecto: “Estamos junto a la empresa constructora y la secretaría de Inversión Pública observando cómo avanza esta obra que une Tigre centro y Rincón de Milberg con Benavídez. Es una red vial nueva y mucho más segura, que va a posibilitar un rápido acceso tanto en el transporte público como en el transporte particular, de la localidad de Benavídez hacia Villa la Ñata, Tigre centro y viceversa. Esto forma parte de un trabajo que se viene haciendo desde el año 2007, logrando cerrar el anillo de Ruta 27, Ruta 9 con las localidades de Tigre, Pacheco, Benavídez y Rincón y de esa forma lograr una mejor accesibilidad para los vecinos”.
Por su parte, Antonio Grandoni, secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, destacó: “La Ruta 27 se está transformando en una red vial de gran importancia, esta es la anteúltima etapa. Se amplió el puente al doble de su ancho y contará con cuatro manos. Estamos contentos con estos casi 11 km de pavimentación, una gestión que promueve mejorar los ingresos y egresos del partido, y sobretodo mejorar los accesos internos, esto hace que la ciudad de Benavídez y Tigre centro puedan unirse rápidamente”.
Además, se refirió al saneamiento del Arroyo El Claro: “El arroyo se está limpiando nuevamente, ha sido saneado hace muchos años, y hoy lo que se está haciendo es fundamentalmente limpieza de fondo, porque con las lluvias que traen caudales mucho mayores, y las sudestadas, el caudal se restringe, y si el fondo está cada vez más sucio hace que no tengamos el mismo caudal. Hay que mantenerlo limpio para que tener un buen escurrimiento de aguas”, concluyó Grandoni.  

Cabe destacar que estas obras se suman a las mejoras realizadas en distintos accesos, como es el Camino El Claro y el Camino Bancalari - Benavidez, que el año próximo se planea tenga dos manos. Obras importante teniendo en cuenta que el crecimiento demográfico de la ciudad debe ir acompañado por vías de comunicación seguras y rápidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario