lunes, 25 de noviembre de 2013

Tigre y Rumania, unidos por el Folklore




El Municipio, a través de la Agencia de Cultura, recibió a una delegación de Rumania, integrante de la Federación Internacional de Folklore europea. La misma mantuvo un intercambio cultural y musical con la Orquesta Escuela Tigre, en la que sus integrantes desarrollaron experiencias, consejos y técnicas en la discplina. 
La música une más allá de los continentes y prueba de ello fue el encuentro que se realizó el último martes en el Centro Comunitario de de Ricardo Rojas. Allí, los jóvenes integrantes de la Orquesta Escuela Tigre fueron visitados por una delegación de Rumania, que forma parte de la Federación Internacional de Folklore europea. Eso demuestra que ambas partes no sólo compartieron la misma pasión, sino que intercambiaron anécdotas y herramientas a la hora de poner en marcha sus intrumentos. 
 Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: "La propuesta viene del distrito de General Villegas, que es un municipio que trabaja en conjunto con el de Tigre. Sus respectivos intendentes se comunicaron y llegó a nuestro distrito esta delegación que es de Rumania, que integra la Federación Internacional de Folklore Europea. Compartimos su visita, ya que vinieron a Tigre y vamos a mostrarles el folklore que tenemos aquí, con la idea de abrir las puertas y que luego sean los chicos de Tigre quienes puedan mostrarle a Europa su música. Por eso mismo, es una oportunidad muy importante para mostrar nueva Orquesta juvenil, que es un verdadero orgullo junto a los grupo de ballet y la pareja vecina que salió cuarta en el Mundial de Tango este año".  
Cabe destacar que de los 260 talleres de capacitación artística que brinda el Municipio en todas sus localidades, a través de la Agencia de Cultura, participan 4.000 alumnos  de los cuales el 60% son de danza folklórica. El cierre de los mismos se realizará el próximo 11 de diciembre. Por su parte, Doral Cosme, presidente de la Federación Internacional de Folklore, señaló: "Es muy importante fomentar las prácticas y actividades folklóricas porque forman parte de la identidad de cada nación. Además, es muy fructífero que se organicen eventos que reúnan esta disciplina de todas partes del mundo para compartir la cultura de diversos países. Sería una hermosa experiencia que se realicen intercambios entre Rumania u otras naciones europeas con Tigre, como representante de Argentina. 
Asimismo, Cosme destacó la importancia del folklore no sólo para preservar las costumbres y tradición de un pueblo o nación, sino para fortalecer su unión y afianzarla, a través de distintas prácticas artísticas colectivas que conforman el género. 

Estuvo presente también el delegado de Ricardo Rojas, Walter Ríos; demás autoridades de la Agencia de Cultura; referentes de la Federación Internacional Europea de Folklore, integrantes de la Orquesta Escuela Tigre; entre otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario